Buscar

Unas extrañas bolas amarillas invaden las costas más turísticas de Francia

26/07/2017 - 14:53
  • Contienen parafina, parecen de espuma y son grasientas y sin olor
  • Aparecen cada día en los arenales con cada marea
Más noticias sobre:
Las formas que invaden las playas. Imagen: asociación Sea Mer.

Nadie sabe qué son ni de dónde vienen, pero una especie de bolas de espuma amarilla llevan invadiendo las costas del norte de Francia desde hace casi 10 días. Las primeras llegaron a Pas-de-Calis el viernes 17 y desde ese día cada marea trae nuevos de estos 'invitados' a las playas galas.

Los voluntarios tratan de limpiar los arenales cada día, pero ya están afectados entre 30 y 50 kilómetros de playas muy turísticas como Hardelot, Berck, Le Portel, Équihen-Plage, ;a Slack, Wimereux, Boulogne-sur-Mer, Stella, Ambleteuse o Le Touquet.

De momento poco se conoce sobre su origen y composición. Los bomberos ya han tomado muestras, pero más allá de la presencia de parafina, poco se ha logrado saber acerca de estas formas amarillas, grasientas y sin olor que traen cada marea.

Si bien las autoridades han mantenidos los arenales abiertos y aseguran que estas formas no son tóxicas ni para las personas ni para la flora y fauna locales, varias organizaciones ecologistas ya han expresado sus reservas. En este sentido, han solicitado a la gente no manipular estas bolas.

Una de las hipótesis que se maneja es que se trate de un vertido de uno de los más de 400 buques comerciales que cada día pasan por la vía marítima cercana a estas playas, pero no hay nada confirmado.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 3

#1
27-07-2017 / 01:00
J.F.
Puntuación 0

Haaa , el glamour francés.

Unas bolas amarillas en la playa , que gozada.

#2
27-07-2017 / 07:33
RISITAS
Puntuación -3

Esos son los de em-marea, los sucios podemitas disfrazados.

#3
27-07-2017 / 08:11
Gru
Puntuación 3

Son Minions

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

El flash: toda la última hora