Buscar

DESTACAMOS
El Real Madrid no pasa del empate en casa ante el Tottenham y se complica el primer puesto de grupo en la Champions

Hoy, ascenso paulatino de las temperaturas, salvo en Canarias

EFE
12/08/2017 - 5:21

Madrid, 12 ago (EFE).- Este sábado el cielo estará prácticamente despejado en toda la península y Baleares, situación que llevará a una subida paulatina de las temperaturas salvo en Canarias, donde se registrará un descenso sobre todo en medianías, y en el tercio del sureste peninsular pueden ser algo más bajas para la época del año.

Así lo informa en su página web la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé cielo poco nuboso o despejado, con algunas nubes altas a lo sumo, en la península y en Baleares, y nubes bajas matinales, que se disiparán pronto, en el litoral cantábrico, área del Estrecho, Melilla y en puntos del sureste peninsular.

En Canarias, intervalos nubosos en el norte y este del archipiélago tendiendo a poco nuboso.

En el este de Cataluña hay una ligera probabilidad de alguna precipitación ocasional a primeras horas del día.

En puntos de la cornisa cantábrica y del sureste de la península, posibilidad de bancos de niebla matinales.

Temperaturas en aumento en buena parte de la península y en Baleares, más acusado en el nordeste de la meseta norte, y zonas de La Rioja y Navarra. Valores normales para la época del año, salvo en zonas del tercio sureste peninsular, donde pueden ser algo más bajos.

Levante fuerte en el Estrecho y Cádiz; moderado con intervalos de intensidad fuerte, en el litoral de Almería y Alborán. Predominio de viento de componente norte en el norte peninsular y Canarias y de componente este en el resto; posibles intervalos de intensidad fuerte en puntos del litoral de Galicia.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

- GALICIA: cielo poco nuboso o despejado con alguna nubosidad de tipo alto, aunque en el litoral de Lugo podría haber nubes bajas a primeras horas. Temperaturas en aumento ligero, salvo en el tercio norte. El viento soplará del nordeste en el litoral norte de Coruña, en el litoral atlántico del norte y en el resto, predominio de viento flojo de norte y nordeste.

- ASTURIAS: cielo poco nuboso o despejado con nubosidad alta. Temperaturas en ascenso ligero en el interior y sin cambios en zonas de costa. El viento soplará en general flojo variable, ocasionalmente del noreste.

- CANTABRIA: cielo poco nuboso o despejado aumentando por la mañana a intervalos de nubes altas; no se descartan brumas matinales dispersas o algún banco de niebla. Temperaturas mínimas en ascenso ligero en el extremo suroeste y con pocos cambios en el resto; máximas en ascenso, ligero en el litoral y más acusado cuanto más al sur. El viento soplará flojo variable, tendiendo a este y noreste en el litoral y a noreste y norte en el interior.

- PAÍS VASCO: cielo poco nuboso o despejado aumentando a intervalos de nubes altas por la mañana; no se descartan brumas o algún banco de niebla de madrugada en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios o con ligeros descensos; máximas en ascenso, ligero en el litoral y más acusado hacia el sur, llegando a notable en el sur de Álava. El viento soplará flojo variable, tendiendo a norte en el interior y a nordeste en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso con nubes altas, y con intervalos de nubes bajas en el extremo norte por la mañana. Temperaturas en ascenso, excepto las mínimas en el nordeste que no variarán. El viento soplará del norte y nordeste flojo, más intenso durante la tarde.

- NAVARRA: cielo con intervalos de nubes bajas al principio en el noroeste, donde no se descartan brumas o algún banco de niebla de madrugada y poco nuboso o despejado en el resto, aumentando por la mañana a intervalos de nubes altas de sur a norte. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso, notable salvo en la vertiente cantábrica, donde es algo menos acusado. El viento soplará flojo de norte y noroeste, algo más intenso durante la tarde.

- LA RIOJA: cielo poco nuboso con nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso en la Ribera del Ebro y en ligero ascenso en la Sierra, y máximas en ascenso. El viento soplará del noroeste o norte, flojo.

- ARAGÓN: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso, sobre todo las máximas. El viento soplará variable flojo.

- CATALUÑA: en el litoral central, cielo con intervalos nubosos sin descartar algún chubasco aislado y en el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso. El viento soplará variable flojo, con predominio de la componente sur y brisas en el litoral.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso o despejado con nubes altas. Temperaturas en ascenso, ligero en general. El viento soplará de componente este, flojo.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso. El viento soplará del noreste flojo de madrugada y a primeras horas de la mañana tendiendo a variable con predominio de la componente sur.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas, más abundantes en el norte de la comunidad; en Albacete se formarán intervalos de nubes bajas de madrugada sin descartar alguna bruma matinal de escasa duración. Temperaturas en aumento, excepto el de las mínimas en Ciudad Real, sur de Toledo y este de Albacete; las máximas en Albacete y este de Cuenca que se mantendrán sin cambios significativos. El viento soplará, en general flojo, de sureste y este, excepto en Guadalajara al principio y al final del día donde predominará el nordeste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios o en ascenso. El viento soplará variable flojo, con predominio de la componente este y brisas en el litoral.

- MURCIA: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. El viento soplará de componente este, flojo en el interior.

- BALEARES: predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en ligero ascenso. El viento soplará en general flojo, del norte en Menorca y de componente este en el resto, con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso o despejado; en el Estrecho, litoral de Almería y Melilla se esperan intervalos de nubes bajas matinales. Temperaturas en ascenso en el interior oriental y con pocos cambios en el resto. El viento soplará de componente este, fuerte en el litoral mediterráneo oriental con rachas muy fuertes. Levante fuerte en el Estrecho con rachas muy fuertes.

- CANARIAS: durante la primera mitad del día habrá cielo nuboso en Lanzarote y Fuerteventura y en el norte del resto de islas, tendiendo a poco nuboso o despejado con algún intervalo a partir del mediodía; poco nuboso o despejado en el resto de zonas. Baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa durante la madrugada en el norte de Lanzarote, norte de Gran Canaria y nordeste de Fuerteventura. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, que podrá ser localmente moderado en medianías de las islas más montañosas. El viento soplará del nordeste.

Otras noticias

Contenido patrocinado