Buscar

Mañana, lluvia norte y este peninsular y descenso acusado de las temperaturas

EFE
14/09/2017 - 10:36

Madrid, 14 sep (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, precipitaciones fuertes y persistentes en el Cantábrico, noreste de Cataluña y norte de Baleares, y descenso acusado de las temperaturas en casi toda España.

Habrá intervalos nubosos en el resto de la mitad norte de la península y en el área mediterránea, y poco nuboso o despejado en el resto de España.

En las Islas Canarias se espera nuboso o con intervalos nubosos, con posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de más relieve.

Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios en el litoral sureste peninsular, Ceuta, y Melilla y en descenso en el resto de España, más acusado en el centro e interior nordeste peninsular.

La cota de nieve se situará entre 1.700 a 2.000 metros en el Cantábrico, bajando a 2.000/2.400 metros en Pirineos

El viento soplará de poniente en el litoral andaluz, de componente oeste en la vertiente atlántica sur, con predominio de la componente norte en el resto y con intervalos de fuerte en el litoral mediterráneo, área del Estrecho y en las Canarias.

Predicción por comunidades autónomas :

.- GALICIA: cubierto con lluvias débiles y chubascos en el norte. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso y que en muchas zonas se darán al final del día, y máximas en descenso. Viento de componente norte, por lo general flojo y que será más intenso en el litoral atlántico y en zonas altas del sur.

.- PRINCIPADO DE ASTURIAS: cubierto con lluvias y chubascos que no se descarta que puedan ser persistentes y localmente fuertes en la zona litoral. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso y que se producirán al final del día, y máximas en descenso. En el litoral, viento de componente oeste flojo que será más intenso cuanto más hacia el este y en el interior, viento del noroeste y norte flojo.

.- CANTABRIA: cielos nubosos con lluvias y chubascos, que en el litoral pueden ser localmente persistentes, sin descartar que sean fuertes ni que localmente vayan con tormenta, y que serán menos probables e intensos cuanto más al sur. La cota de nieve descenderá hasta unos 1.800 metros. Temperaturas en descenso, registrándose la mínima al final del día en algunas localidades. Viento del oeste en el litoral y flojo del norte y noroeste en el interior.

.- PAÍS VASCO: cielos nubosos, con algunos intervalos en la mitad sur y lluvias y chubascos, que en el litoral pueden ser localmente persistentes, sin descartar que sean localmente fuertes y con tormenta, y que serán menos probables e intensos cuanto más al sur. Temperaturas en descenso en la mitad norte, más significativo en zonas próximas a la costa y con pocos cambios en Araba. Viento del oeste y noroeste en el litoral y flojo del norte y noroeste en el interior.

.- CASTILLA Y LEÓN: en el norte montañoso y noreste nuboso o cubierto con chubascos, en forma de nieve a partir de 1.800 metros. En el resto intervalos nubosos sin descartar chubascos dispersos en el extremo este, tendiendo al final a poco nuboso. Temperaturas en descenso, localmente notable en las máximas en el sur. Vientos del norte y noreste.

.- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: nuboso, tendiendo en el sur y en el centro a intervalos nubosos por la tarde. Lluvias débiles y chubascos en el norte y noroeste y hasta mediodía en el sur de La Ribera. Temperaturas que descienden en el norte y sur de La Ribera y se mantienen con pocos cambios en el resto. Vientos, flojos del noroeste, con intervalos más intensos en el sur de La Ribera durante las horas centrales.

.- LA RIOJA: cubierto con probabilidad de chubascos dispersos. Temperaturas en descenso. Vientos del norte y noroeste.

.- ARAGÓN: cubierto con precipitaciones y chubascos, especialmente en la mitad oriental, remitiendo y disminuyendo la nubosidad de oeste a este por la tarde. Cota de nieve bajando a 2.000 metros en el norte, localmente hasta 1.800 metros en el Pirineo. Temperaturas en descenso, notable y localmente extraordinario en las máximas del tercio sur y franja oriental. Viento de componente oeste flojo.

.- CATALUÑA: cubierto con precipitaciones y chubascos, remitiendo y disminuyendo la nubosidad de oeste a este por la tarde. Cota de nieve bajando a 2000 metros en el tercio norte, localmente hasta 1.800 metros en el Pirineo. Temperaturas en descenso, notable y localmente extraordinario en las máximas. En el litoral, viento del norte y nordeste moderado disminuyendo a flojo y en el resto, variable flojo.

.- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado, sin descartar intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas en descenso, localmente notable en las máximas en el norte. Vientos del oeste al noroeste, flojos en general.

.- COMUNIDAD DE MADRID: intervalos nubosos predominando las nubes medias y altas. Temperaturas en descenso, notable en las máximas. Vientos del norte y nordeste.

.- CASTILLA-LA MANCHA: cielos poco nubosos en Toledo y Ciudad Real e intervalos nubosos en el resto de la comunidad disminuyendo a poco nuboso en Guadalajara y Cuenca y aumentando a nuboso en Albacete, por la tarde. No se descartan precipitaciones débiles en la mitad oriental de la comunidad, más probables e intensas en Guadalajara y Cuenca por la mañana y en Albacete por la tarde, donde no se descarta alguna tormenta aislada. Temperaturas en descenso, notable en las máximas de la mitad norte. Vientos de norte y noreste en Guadalajara y Toledo y variables flojos que tenderán a componente este, más intensos en la mitad oriental.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: nuboso o cubierto con precipitaciones y chubascos ocasionalmente con tormenta, sin descartar que sean localmente fuertes en el sur de Valencia y norte de Alicante. Temperaturas en descenso, notable y localmente extraordinario en las máximas. En el litoral, viento del noreste moderado a fuerte y en el resto, componente este flojo.

.- REGIÓN DE MURCIA: intervalos nubosos, aumentando durante la tarde y chubascos que pueden ir acompañados de tormentas, más intensos en las sierras del interior. Temperaturas mínimas en ascenso en el litoral y con pocos cambios en el interior; máximas en descenso, mas acusado en el interior. Vientos del noreste flojos, girando a horas centrales a sureste, y en Cartagena girando por la tarde a noreste y aumentando a fuertes.

.- ILLES BALEARS: cielo nuboso a cubierto. A partir de la mañana, lluvias y chubascos ocasionalmente fuertes y acompañados de tormenta. Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en descenso, localmente notable. Vientos del este y nordeste con algún intervalo de fuerte a partir de la tarde.

.- ANDALUCÍA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes medias y altas, aumentando durante la tarde a nuboso en Almería con chubascos que pueden ir acompañados de tormentas en el interior y Levante. Temperaturas con pocos cambios en el litoral mediterráneo y en descenso en el resto, más acusado en las máximas. Vientos de componente oeste, con intervalos de fuertes en el Cabo de Gata, girando a noreste a últimas horas a poniente, y poniente en el Estrecho.

.- CANARIAS: cielos nubosos de nubes medias y altas con baja probabilidad de que den lugar a algún chubasco ocasional y disperso, principalmente en el interior de Tenerife y Gran Canaria; además, en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, algún intervalo de nubes bajas a primeras y últimas horas. Probabilidad de calima en altura. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios o en ligero descenso, sobre todo en las islas orientales. Viento del nordeste en costas, de componente este flojo en medianías y en zonas altas, viento de componente sur.

Otras noticias

Contenido patrocinado