Buscar

Las plazas de aparcamiento se convierten mañana en huertos y espacios de ocio

EFE
14/09/2017 - 15:33
Más noticias sobre:

Madrid, 14 sep (EFE).- Madrid celebra mañana una nueva jornada del Park(ing) Day, convirtiendo sus plazas de aparcamiento en huertos urbanos y espacios de ocio para reivindicar para las personas espacios reservados a los automóviles.

Esta iniciativa, que se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad, La Celeste, contará mañana con cerca de 50 iniciativas en las que participarán 21 colegios, asociaciones de comerciantes y servicios municipales como centros de mayores, mercados o espacios de igualdad.

En concreto, en esta edición participan las asociaciones de comerciantes Salesas Village, Lavapiés, Malasaña y Chamberí además del Mercado de Vallehermoso, los centros de información ambiental del Retiro y de la Dehesa de la Villa, las juntas municipales de San Blas-Canillejas y Barajas, cuatro centros de mayores, el Espacio de Igualdad María Telo y la agencia para el empleo de Moratalaz.

También se han organizado actividades en la calle Montalbán, frente a la sede del Ayuntamiento de Madrid.

Abierto a la participación ciudadana, el Park(ing) Day, un evento mundial, reivindica más espacio para los viandantes y parques para mejorar la calidad de vida en la ciudad.

Para conocer la transformación efímera de estos aparcamientos en jardines y huertos el Ayuntamiento ha organizado rutas a pie guiadas por educadores ambientales en Chamberí, en Arganzuela y Centro y en Retiro y Centro, donde los creadores explicarán sus intervenciones.

No es necesario reservar plaza para esta actividad gratuita, que se desarrollará en estos tres recorridos de 11.00 a 13.00 y partirán de tres puntos de encuentro en el exterior de las estaciones de Metro de Cuatro Caminos, Lavapiés y San Bernardo.

Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora