Buscar

DESTACAMOS
Fernando Torres sale al rescate de un Atlético que supera al Valencia en la tabla y sueña con LaLiga

Mañana, cielo despejado, máximas en ascenso y mínimas más bajas de lo normal

EFE
3/12/2017 - 18:12

Madrid, 3 dic (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, cielos despejados en casi toda España, salvo algunas nubes en puntos de la mitad norte, temperaturas diurnas en ascenso y nocturnas más bajas de lo normal.

Predominará el tiempo anticiclónico, estable y frío, con cielos poco nubosos, salvo en el área cantábrica, noreste de Castilla y León, Navarra, alto Ebro y Sistemas Central e Ibérico, donde estará nuboso al principio del día, sin descartar algunas lluvias débiles en el Cantábrico oriental, más probables en el litoral.

También podría llover de forma débil en Menorca y en el norte de las islas Canarias occidentales y se formarán intervalos de nubes en el área del Estrecho y en otras zonas del extremo norte peninsular y de la meseta norte. Nieblas nocturnas y matinales, acompañadas de cencellada, en la meseta norte, alto Ebro, interior de Galicia y Sistemas Central e Ibérico.

Las temperaturas diurnas subirán de forma generalizada, salvo en el Levante y Canarias, mientras que las nocturnas subirán algo en el noreste peninsular y de manera notable en el Cantábrico oriental, alto Ebro y Pirineos, aunque continuarán siendo más bajas de lo habitual en gran parte de la Península, sobre todo en el sureste, y en Mallorca.

Soplará viento de levante en el litoral andaluz, fuerte en el Estrecho, de componente norte en el noreste peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en el noreste de Girona y Menorca, y alisios en Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: predominio de los cielos despejados, con algunos intervalos de nubes bajas a primeras horas y al final del día en el valle del Miño y en el noreste de Lugo, asociadas a brumas y bancos de niebla. Temperaturas en aumento ligero o sin cambios, con heladas débiles en el interior, algo más intensas en el sur de Ourense. Viento de componente este, en general flojo y ocasionalmente algo más intenso en los litorales.

- ASTURIAS: nuboso al principio del día, con nubes bajas que podrán dar lugar a brumas y bancos de niebla matinales, con escasa probabilidad de precipitaciones débiles de madrugada en el extremo oriental, de nieve por encima de 1.100-1.200 metros, y con tendencia a abrirse claros hasta quedar por la tarde los cielos despejados. Temperaturas máximas en aumento, ligero en el litoral, mínimas con pocos cambios o con descensos locales en el interior, y heladas débiles en la mitad sur, más intensas en zonas altas. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de la dirección sur de madrugada y de la componente este en la segunda mitad del día.

- CANTABRIA: abundante nubosidad de tipo bajo, con tendencia a poco nuboso, lluvias débiles al principio del día y brumas y bancos de niebla matinales, más abundantes en el interior. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el noreste de la comunidad, en ligero descenso en la Cantabria del Ebro y con pocos cambios en el resto; máximas en ascenso y heladas débiles en la Cantabria del Ebro. Viento flojo de dirección variable.

- PAÍS VASCO: abundante nubosidad de tipo bajo y tendencia a intervalos nubosos, con lluvias débiles al principio del día, y brumas y bancos de niebla a primeras y últimas horas, más probables en el interior. Temperaturas en ascenso, localmente notable el de las mínimas en Álava. Viento flojo de componente norte, que rolará a sudeste.

- CASTILLA Y LEÓN: nubosidad baja en el noreste y poco nuboso en el resto, con nubes bajas, brumas y nieblas en la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el noreste y sin cambios en el resto, máximas en ascenso y heladas generalizadas. Vientos flojos, con predominio del noreste.

- NAVARRA: abundante nubosidad de tipo bajo al principio del día, con tendencia a poco nuboso, y brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en ascenso, algo más acusado el de las mínimas en la mitad norte, y heladas débiles en el Pirineo. Viento del noroeste en la Ribera del Ebro y flojo de dirección variable en el resto.

- LA RIOJA: nubes bajas, que pueden dar lugar a brumas y bancos de niebla. Temperaturas en ascenso, más acusado en las mínimas, y heladas en la Ibérica. Vientos del norte y noroeste, flojos en general.

- ARAGÓN: intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el Pirineo y en la mitad sur y poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas en ascenso y heladas generalizadas, excepto en la Ribera del Ebro, que serán intensas en el Pirineo. Viento del noroeste flojo a moderado en el valle del Ebro y flojo de dirección variable en el resto.

- CATALUÑA: poco nuboso o despejado en general, con intervalos de nubes bajas en el Pirineo occidental, más abundantes en el valle de Arán. Temperaturas en ascenso, sobre todo en el Pirineo, y heladas generalizadas en el interior, excepto en la Ribera del Ebro, que serán localmente fuertes en el Pirineo. Viento moderado a fuerte en el extremo noreste de Girona, flojo a moderado del noroeste en el tercio sur, donde disminuirá a flojo por la tarde, y flojo de dirección variable en el resto.

- EXTREMADURA: despejado o poco nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso, con heladas débiles. Vientos del noreste, flojos.

- COMUNIDAD DE MADRID: predominio de cielos despejados, salvo en la sierra, donde habrá intervalos de nubes bajas de madrugada con probables brumas, sin descartar bancos de niebla. Temperaturas mínimas con algunos descensos, ligeros en la sierra, y sin cambios en el resto; máximas en ascenso, más acusado en la sierra. Heladas débiles generalizadas, más intensas en el área de la sierra. Vientos flojos del norte y nordeste.

- CASTILLA-LA MANCHA: predominio de cielos despejados, salvo en los Sistemas Central e Ibérico, donde se esperan intervalos de nubes bajas de madrugada, con probables brumas y sin descartar bancos de niebla. Temperaturas mínimas en ascenso ligero en zonas de montaña y con pocos cambios en el resto; máximas con pocos cambios en Albacete y sureste de Cuenca y en ascenso en el resto. Heladas generalizadas débiles, más intensas en zonas altas del este y en la Mancha albaceteña. Viento flojo del norte y nordeste, que rolará a componente este, salvo en Albacete, donde será flojo del noroeste y norte y rolará a este y sureste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios, salvo ascensos en el interior norte de Castellón, y heladas generalizadas en el interior, más severas en zonas altas. Viento moderado del noroeste en el interior norte de Castellón, donde disminuirá a flojo, y flojo de dirección variable en el resto.

- MURCIA: cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas sin cambios y heladas débiles en el interior. Vientos de noroeste, flojo en el interior y con tendencia por la tarde a flojos de dirección variable en el interior y a noreste flojo en el litoral.

- BALEARES: intervalos nubosos en Menorca, con baja probabilidad de alguna precipitación débil y aislada, y predominio de cielo poco nuboso en Mallorca y Pitiusas. Temperaturas nocturnas con pocos cambios o en descenso, diurnas en ascenso y heladas débiles. Viento del norte con intervalos de fuerte en Menorca y flojo en el resto del archipiélago.

- ANDALUCÍA: poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en el litoral mediterráneo y el Estrecho. Temperaturas máximas en ascenso en el interior y litoral atlántico, mínimas en ascenso en el área del Estrecho y montañas orientales y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en el interior oriental y en cotas altas del resto. Vientos flojos de dirección variable en el interior oriental, de componente este en el litoral mediterráneo, del nordeste en el resto, flojos en el interior, y levante fuerte en el Estrecho, con rachas muy fuertes.

- CANARIAS: nuboso, con tendencia a poco nuboso o despejado de este a oeste, aunque alternarán las nubes altas, salvo en Lanzarote, donde predominará el cielos despejado. Probabilidad de lluvias débiles ocasionales en el norte y este de las islas de mayor relieve durante la madrugada y posibles calimas en la provincia de Las Palmas por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en las máximas en la provincia de Las Palmas. Viento del nordeste, que girará a sureste por la tarde en la provincia de Las Palmas.

Otras noticias

Contenido patrocinado