Buscar

Ráfagas de viento provocan daños materiales en el Alt Empordà y en Cardona

EFE
7/01/2018 - 15:09
Más noticias sobre:

Barcelona, 7 ene (EFE).- Una fuerte ráfaga de viento, parecida a un pequeño tornado, ha provocado daños materiales en las poblaciones de Cistella, Terrades y Navata, en la comarca gerundense del Alt Empordà (Girona), mientras que el viento también ha causado destrozos en Cardona (Barcelona), sin causar heridos.

Según los Bomberos de la Generalitat, la virulencia del viento ha provocado daños en una nave, que ha quedado medio derrumbada, y ha causado desperfectos materiales, como la caída de tejas y de parte de algunas cubiertas y ha tumbado sillas y mesas en la plaza de Cistella, donde los Bomberos han enviado a tres dotaciones.

Además, según la dirección general de Protección Civil, se ha cortado el suministro eléctrico en Terrades y Cistella.

Una fuerte ráfaga de viento también ha causado desperfectos en una treintena de granjas y en algunas azoteas de la población de Cardona, si bien tampoco ha causado daños personales.

Los Bomberos han efectuado entre las 20.00 horas de anoche y las 10.00 horas de esta mañana una cincuentena de salidas debido al episodio de viento y lluvia, por la caída de árboles, desperfectos en el mobiliario urbano y pequeñas inundaciones, la mayoría en Girona (18).

Además, en varias poblaciones del área metropolitana de Barcelona las lluvias ha llegado acompañadas de barro, por lo que varias zonas y los vehículos aparcados en la calle han amanecido de color marrón.

Otras noticias

Contenido patrocinado