Buscar

La Comunidad de Madrid activa el nivel 1 del Plan de Inclemencias Invernales

EFE
13/01/2018 - 13:43

Madrid, 13 ene (EFE).- La Comunidad de Madrid ha activado el nivel 1 del Plan de Inclemencias Invernales debido a las previsiones de nieve de hasta diez centímetros de espesor en la sierra madrileña durante el día de hoy hasta las doce de la noche de la próxima madrugada.

Para coordinar con mayor efectividad los medios del Plan de Inclemencias Invernales, la Administración regional ha declarado el nivel 1 de alerta comunicando a los ayuntamientos y todos los organismos que todos sus medios estén preparados para cualquier tipo de actuación que requiera el director del Plan.

Muchos madrileños se han desplazado a la zona de la sierra para disfrutar de la nieve, lo que ha motivado la concentración de vehículos en los arcenes, situación que está impidiendo la labor de las máquinas quitanieves.

El 112 de la Comunidad de Madrid recomienda no usar el vehículo privado en la sierra, y si es imprescindible que se haga con las debidas precauciones debido a las previsiones de nevadas.

La AEMET ha informado al 112 que la previsión de nieve en esa zona de la región ha variado de 5 a 10 centímetros de espesor y que esta situación se prolongará hasta las 24 horas de hoy.

El 112 aconseja que si es necesario que se utilice el vehículo privado se extremen las precauciones, se consulte las previsiones meteorológicas, se viaje con cadenas, con el móvil cargado y el depósito de gasolina lleno, así como que se atienda a las indicaciones de los agentes de la Guardia Civil.

Asimismo, el 112 recuerda a las personas que suban a Navacerrada o circulen entre este puerto y el de Cotos que no aparquen en los arcenes porque dificultan y pueden impedir la circulación de otros coches, así como la de los vehículos de emergencia.

Contenido patrocinado

Otras noticias