Buscar

El Rey conoce las ideas de los jóvenes para que "los lunes molen"

EFE
7/03/2018 - 17:46

Santa Cruz de Tenerife, 7 mar (EFE).- El Rey Felipe VI ha conocido hoy las propuestas de casi 200 jóvenes para combatir la desmotivación laboral y lograr "que los lunes molen", para lo que han propuesto desde aplicaciones para combatir la monotonía hasta un programa Erasmus de intercambio internacional de trabajadores.

Las propuestas formaban parte del reto que ha planteado a los jóvenes la Fundación Premios Princesa de Girona: "I don't like Mondays" y que emulando a la célebre canción de Bob Geldof y los Boomtown Rats, planteaba a los participantes -que no se conocían previamente- formar 50 equipos y elucubrar sus propuestas.

El objetivo era mejorar la motivación laboral y durante tres horas los participantes han diseñado su proyecto bajo la supervisión de Xavier Verdaguer, un ingeniero catalán y emprendedor radicado en Silicone Valley con múltiples actividades emprendedoras, desde televisión interactiva hasta ropa inteligente.

Verdaguer condujo a los participantes en el reto que denominó "que los lunes molen", hasta que expusieron sus propuestas finales "en un minuto de gloria" de presentación en presencia de Felipe VI, quien escuchó las ideas de los diferentes equipos para "ir a trabajar con una sonrisa", dar "un golpe" a la monotonía y motivar el trabajo en equipo.

"La satisfacción de los trabajadores es el valor añadido de las empresas", concluyó una de las participantes ante el Rey Felipe VI, quien departió con los jóvenes entre "selfies" y entre las cajas de cartón que utilizaron los equipos como apoyo para escribir, plantear propuestas y buscar su propuesta definitiva "para que levantarnos un lunes sea mejor que levantarnos un viernes", según proclamó uno de los concursantes.

Ya en el acto de entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona en la modalidad de Empresa, los asistentes seleccionaron al proyecto ganador, el del equipo canario B2B Exchange, que participarán en el "reto de retos", en la gala de entrega de premios que se celebrará en Girona en junio.

También en la sala de cámara del Auditorio de Tenerife el Rey fue testigo de una broma planeada por la organización, cuando en una supuesta conexión en directo con la reunión del jurado que deliberaba el fallo se escucharon gritos y ruidos de cristales.

"¡Perdón, me he equivocado de sala, esta era una reunión de políticos!", se escuchó comentar a la comentarista entre las risas del monarca y de los presentes en la sala.

También hubo tiempo para que Xavier Verdaguer expusiera ante Felipe VI que en España hay que hacer un poco de "autocrítica", puesto que en el país hay "mucha creatividad pero poca productividad", y alentó a la audiencia con el ejemplo dado hoy por los jóvenes en su "ejercicio de emprendimiento".

El monarca tuvo además la inusual oportunidad de felicitar sobre la marcha al ganador del premio en la modalidad de empresa, el emprendedor catalán José Miguel Bermúdez, de Bound4Blue, pues por primera vez el premiado se encontraba entre los asistentes.

"Es un premio muy especial porque como decía el recientemente fallecido Jorge Wagensberg, patrono de la Fundación, la ciencia sirve para conocer el mundo y la tecnología, para cambiarlo", aseveró en el acto el presidente de la Fundación Premios Princesa de Girona, Francisco Belil.

Contenido patrocinado

Otras noticias