Buscar

El 73 % de los madrileños, en contra de peatonalizar Gran Vía, según un estudio

EFE
8/03/2018 - 12:03
Más noticias sobre:

Madrid, 8 mar (EFE).- La medida que comenzará mañana en Gran vía para ganar 5.400 metros cuadrados de zonas peatonales tiene en contra al 73 % de los madrileños, según un estudio realizado por la plataforma de anuncios clasificados por internet AutoScout24.

De esta forma, el estudio, que recoge las opiniones de 500 internautas madrileños, evidencia "el temor de los ciudadanos" a que la decisión de reducir a dos carriles por sentido una de las principales arterias de la ciudad "congestione todavía más el tráfico en el centro", informa la plataforma en un comunicado.

En el extremo opuesto se sitúa el 27 % de los madrileños que consideran que la peatonalización de esta calle no sólo mejorará la calidad del aire, sino que tendrá un efecto positivo en el comercio.

En este sentido, se miran en el espejo de otras obras similares ya ejecutadas como es el caso de la peatonalización de la calle Preciados, la calle Fuencarral o del ensanchamiento de las aceras en la calle Serrano que, según su propia experiencia, les han animado a pasear más o a acceder más fácilmente a las tiendas.

Contenido patrocinado

Otras noticias