Buscar

Hoy, alerta amarilla por viento en toda la región

EFE
14/03/2018 - 17:04

Madrid, 14 mar (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por el riesgo de rachas de viento del suroeste en la Comunidad de Madrid, que serán de hasta 95 kilómetros por hora en la sierra y hasta 80 kilómetros por hora en el resto de la región.

En concreto, la Aemet prevé rachas máximas de 95 kilómetros por hora en la Sierra entre las 10:00 y las 20:00 horas, aunque se superarán los 100 kilómetros por hora en las zonas altas.

En el resto de la Comunidad de Madrid -la zona metropolitana, Henares, sur, vegas y el oeste-, se esperan rachas máximas de 80 kilómetros por hora entre las 12:00 y las 20:00 horas (hasta las 22:00 horas en el caso de sur, vegas y oeste).

Madrid 112 ha informado a los ayuntamientos y organismos de la alerta amarilla por fuertes vientos en la Comunidad de Madrid emitida por la Aemet.

La Administración regional recomienda a todos los conductores que extremen la precaución, sobre todo, cuando adelanten a un vehículo pesado y también cuando entren y salgan de cualquier túnel, ya que se pueden formar remolinos de viento.

También aconseja que en los domicilios se retiren de las terrazas y los balcones cualquier tipo de elemento que pueda caer a la vía pública como adornos, macetas o mesas y sillas de plástico.

Igualmente, hace un llamamiento a extremar la precaución cuando se transite por zonas arboladas o espacios con toldos y carteles publicitarios.

Ante cualquier tipo de emergencia, recomienda llamar al teléfono 112 de la Comunidad de Madrid.

Al margen de la alerta, la Aemet prevé para hoy en la Comunidad cielo nuboso o cubierto sin descartar brumas matinales y lluvias y chubascos generalizados, ocasionalmente tormentosos, que pueden ser localmente fuertes y persistentes, sobre todo por la tarde y en la sierra.

La cota de nieve se situará por encima de 2.000 metros bajando a partir de la tarde a hasta 1.300-1.500 metros.

Las temperaturas experimentarán pocos cambios, salvo un descenso en general ligero de las máximas en la sierra. Las mínimas en la sierra pueden producirse al final del día.

Habrá heladas débiles en cotas altas del Sistema Central y soplará viento de componente sur flojo arreciando a sur y suroeste, con rachas muy fuertes.

Las temperaturas (°C) previstas son las siguientes:

Lugar T. Máxima T. Mínima

-------------------------------------------------------

Madrid 14 6

Alcalá de Henares 14 6

Getafe 15 6

Collado Villalba 11 4

Navalcarnero 14 6

Aranjuez 15 7

Contenido patrocinado

Otras noticias