Buscar

Los embalses están al 80 % de su capacidad, casi igual que hace un año

EFE
16/04/2018 - 18:57
Más noticias sobre:

Madrid, 16 abr (EFE).- Las reservas de agua almacenadas en los catorce embalses que abastecen a la Comunidad de Madrid se encuentran hoy al 80,12 por ciento de su capacidad máxima, un punto y medio por debajo que hace un año.

El volumen total de agua embalsada es de 758 hectómetros cúbicos (hm3), mientras que el mismo día de 2017 tenían 772 hm3, según datos facilitados a Efe por el Canal de Isabel II.

A pesar de que los datos continúan siendo ligeramente inferiores a la media histórica, la situación ha cambiado radicalmente desde el mes de marzo, el segundo mejor de los últimos 30 años en cuanto a aportaciones recibidas en los embalses, solo superado por 1991.

El mes de abril, al menos la primera quincena, también ha sido generoso en lluvias.

Al arrancar el mes de marzo, los embalses se encontraban al 50,6 % de su capacidad máxima y han alcanzado el 80 por ciento en solo mes y medio.

Además, las precipitaciones han sido en forma de nieve en la sierra, donde en algunas zonas hay espesores de más de dos metros, por lo que con el deshielo se seguirán nutriendo los embalses madrileños al menos hasta el verano.

Otras noticias

Contenido patrocinado