Buscar

Un concurso premiará ideas innovadoras en predicción de protocolos de contaminación

EFE
24/04/2018 - 13:26
Más noticias sobre:

Madrid, 24 abr (EFE).-La empresa de análisis y visualización predictiva SAS, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, ha puesto en marcha un "hackathon" que desafiará a los participantes a generar proyectos que mejoren la calidad medioambiental de la capital a través de la analítica y la inteligencia artificial.

Cada equipo participante planteará sus propuestas para solucionar un reto sobre cómo mejorar la calidad medioambiental de Madrid y el servicio al ciudadano, con el requisito de emplear en su desarrollo software "Open Source" y la plataforma analítica de alto rendimiento SAS VIYA, informa la compañía en un comunicado.

Además, SAS proporcionará a los participantes un set de datos tratados que les servirá para poner en práctica sus conocimientos de analítica, visualización, "machine learning" e inteligencia artificial.

Durante todo el proceso, los equipos contarán con el apoyo de un grupo de mentores de SAS especializados en las áreas de marketing, ventas, consultoría estratégica y otros.

Las soluciones más innovadoras serán premiadas con una dotación económica, descuentos en formación y certificación para "Data Scientists" y otros premios.

Contenido patrocinado

Otras noticias