Buscar

Alcalá recuerda la importancia de depositar cada residuo en su contenedor

EFE
17/05/2018 - 13:38
Más noticias sobre:

Madrid, 17 may (EFE).- En el Día Mundial del Reciclaje, que se celebra hoy, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares recuerda la importancia de recuperar materiales de los residuos que producimos y en qué contenedor hay que depositar cada tipo de residuo.

Durante febrero pasado la recogida selectiva de papel y cartón aumentó en Alcalá de Henares un 32% con respecto al mismo mes de 2017, y la recogida de envases ligeros un 15% entre enero y marzo, informa el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

Concretamente, en el primer trimestre del año, respecto al mismo periodo de 2017, Alcalá recogió 91.960 kilos más. Asimismo, en cuanto al papel y cartón, comparando la recogida de los meses de enero y febrero, ésta se ha incrementado en 78.996 kilos.

El Ayuntamiento de Alcalá mantiene su campaña 'Recicla y Respira' en 26 centros educativos, en los principales centros comerciales de la ciudad y a pie de calle, con el objetivo de divulgar los beneficios ambientales que reporta separar correctamente los residuos para su posterior reciclaje.

Para que el proceso de reciclaje sea correcto, el Ayuntamiento complutense recuerda la importancia de depositar los diferentes tipos de residuos en el contenedor correspondiente.

De este modo, en el contenedor azul deben depositarse folios, periódicos, revistas, propaganda, pero no servilletas manchadas, cajas de pizza, espirales de cuadernos o grapas.

El contenedor amarillo está destinado a los 'bricks', latas, envases de plástico, envoltorios de este material, tapones o tapas, pero no a la ropa, vidrio o cartón.

Al iglú verde pueden tirarse botellas, frascos y botes de vidrio (todos ellos sin tapones ni tapas), pero no espejos, restos de vajilla o bombillas.

En el contenedor verde pueden depositarse restos orgánicos y residuos que no sean envases, pero no los residuos que puedan depositarse en otros contenedores ni residuos peligrosos.

El aceite vegetal usado (de cocina) puede depositarse dentro de una botella de plástico transparente en los contenedores naranja de aceite de origen domiciliario, pero no el aceite de motor, ni puede tampoco depositarse en botellas de vidrio.

En el contenedor de ropa se pueden depositar los textiles y calzado que no utilices, pero no otro tipo de residuos.

En las farmacias existen puntos de recogida de medicamentos y sus envases, específicos para estos productos.

En el caso de los muebles y electrodomésticos, en el caso de Alcalá de Henares es necesario llevarlos al Punto Limpio del Camino de la Esgaravita o llamar al teléfono 900 10 23 96.

En el Punto Limpio municipal es posible depositar vidrio, papel y cartón, metales (radiadores, antenas, bicicletas, cunas, sillas, somieres), maderas (camas, sillas, puertas, rodapiés, armarios), plásticos, aerosoles, tetrabricks, aceites vegetales usados, residuos voluminosos, escombros u otro material inerte, residuos de jardinería, aceite usado de cárter, baterías de automóviles, pilas, radiografías, tubos fluorescentes y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Otras noticias

Contenido patrocinado