Buscar

1.500 ovejas atraviesan la frontera entre Italia y Austria

13/06/2018 - 16:52
  • La cañada que atraviesa la frontera es más antigua que los países que divide
Más noticias sobre:

Las fronteras no son naturales y las ovejas no entienden de política por este motivo ellas siguen haciendo el mismo recorrido que atraviesa la frontera entre Italia y Austria para conseguir lo que realmente preocupa a una oveja: el mejor pasto.

Las autoridades de ambos países hacen la vista gorda o aplican el acuerdo de Schengen a estas 1.500 "ciudadanas" -más o menos- que tienen total libertad de movimiento para ir en busca de los pastos más frescos como llevan haciendo sus antepasadas desde antes del nacimiento de estos dos países.

Las cañadas son vías de uso pecuario que se utilizan desde tiempos muy remotos para el tráfico del ganado trasumante. En ocasiones, como en el caso de las cañadas reales estaban reguladas por reales decretos y aún se mantienen en nuestros días aunque hayan ido cediendo parte de su espacio a fincas, urbanizaciones y excursionistas. La mayoría se mantienen en su trazado aunque haya casos en los que atravieses poblaciones por calles asfaltadas que se alejan de los embarrados caminos tradicionales.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.