Buscar

Alcorcón "defenderá los intereses" de sus vecinos frente al festival de Móstoles

EFE
11/08/2018 - 15:58
Más noticias sobre:

Alcorcón, 11 ago (EFE).- El Ayuntamiento de Alcorcón, gobernado por el PP, ha anunciado hoy que "estudiará" las posibles medidas que se puedan adoptar para "defender los intereses" de los vecinos del barrio de Fuente Cisneros tras conocerse la nueva ubicación del Festival Amanecer Bailando en el parque Prado Ovejero de Móstoles.

Fuentes municipales han señalado a Efe que desde el Consistorio se van a estudiar "posibles medidas" después de que Ganar Alcorcón denunciara que la nueva ubicación del festival, que se celebrará el próximo 8 de septiembre, provocaría "un grave impacto" al barrio Fuente Cisneros de Alcorcón, que linda con el parque Prado Ovejero.

Desde Ganar Alcorcón han criticado que "no se haya tenido en cuenta" el impacto para este barrio que se derivaría de "la concentración en una zona verde de miles de personas en un festival de música al aire libre", lo que supone "ignorar las necesidades de un barrio que va a sufrir las molestias de este evento".

Por ello, han exigido al Ayuntamiento de Alcorcón que se reúna con los representantes del barrio de Fuente Cisneros para conocer su posición y que reivindicara ante el Gobierno de Móstoles "la inclusión de dichos representantes en la Comisión creada para hacer seguimiento del festival".

Desde el Consistorio han respondido a las críticas de Ganar Alcorcón acusándoles de actuar con "cinismo", ya que, según fuentes municipales, "es su partido hermano -Ganar Móstoles- el que gobierna en Móstoles en coalición con el PSOE" y éste ha mostrado su apoyo a la nueva ubicación del festival.

"Ganar Alcorcón está haciéndole el trabajo sucio a Ganar Móstoles, que está evitando crear una crisis de gobierno en Móstoles", han añadido estas mismas fuentes, en referencia al enfrentamiento que creó dentro del Gobierno municipal de Móstoles la celebración de dicho festival en el parque natural de El Soto.

Ubicado en el distrito Norte-Universidad de Móstoles, el Prado Ovejero se ha considerado finalmente por el Ayuntamiento de Móstoles como "el lugar idóneo" para la celebración de este festival, que viene a "enriquecer la propuesta de conciertos musicales de la ciudad y por tanto, el ocio y la oferta cultural del municipio".

Desde Ganar Móstoles, partido que se había opuesto a que el festival se celebrara en el Parque Natural de El Soto por su "negativo impacto ambiental", han valorado "positivamente" la nueva ubicación, por lo que han anunciado que apoyarán "la resolución definitiva" del Consistorio.

"Está claro que el impacto ambiental en parque Prado Ovejero es prácticamente inexistente y que en ese espacio no existe la nidificación de aves protegidas ni restos arqueológicos de interés cultural", señaló el pasado jueves el segundo teniente de alcalde y portavoz de Ganar Móstoles, Gabriel Ortega.

Contenido patrocinado

Otras noticias