Buscar

Ganar Alcorcón rechaza la nueva ubicación de un festival previsto en Móstoles

EFE
11/08/2018 - 15:59
Más noticias sobre:

Alcorcón, 11 ago (EFE).- El grupo municipal de Ganar Alcorcón ha denunciado hoy que la nueva ubicación del Festival Amanecer Bailando, que finalmente se celebrará el 8 de septiembre en el Parque Prado Ovejero de Móstoles, provocaría "un grave impacto" al barrio Fuente Cisneros de Alcorcón, que linda con dicho parque.

La formación critica que "no se haya tenido en cuenta" el impacto para este barrio que se derivaría de "la concentración en una zona verde de miles de personas en un festival de música al aire libre", lo que supone "ignorar las necesidades de un barrio que va a sufrir las molestias de este evento".

Por ello, desde Ganar Alcorcón han exigido al Ayuntamiento de Alcorcón, del PP, que se reúna con los representantes del barrio de Fuente Cisneros para conocer su posición y que "reivindique ante el Gobierno de Móstoles la inclusión de dichos representantes en la Comisión creada para hacer seguimiento del festival".

El portavoz de Ganar Alcorcón, Jesús Santos, ha insistido en que tras el traslado del evento de El Soto al Parque Prado Ovejero la representación del barrio de Fuente Cisneros "tiene ahora mismo un papel fundamental en la Comisión", ya que "la nueva ubicación del festival les afecta de lleno".

"El Gobierno del PP no puede pasar por alto las molestias que van a sufrir vecinas y vecinos de Fuente Cisneros y el impacto que va a tener un festival así en lo referente a limpieza y conservación de las zonas verdes en un parque del que hacen uso vecinas y vecinos de Alcorcón al estar junto a su barrio", ha añadido Santos.

Esta denuncia se produce dos días después de que el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE, Ganar Móstoles e IUCM-LV, anunciara el traslado de dicho festival al Prado Ovejero desde el emplazamiento original en el Parque Natural de El Soto, después de que la presión de vecinos y ecologistas forzara el cambio de ubicación.

Ubicado en el distrito Norte-Universidad de Móstoles, el Prado Ovejero se ha considerado finalmente por el Ayuntamiento de Móstoles como "el lugar idóneo" para la celebración de este festival, que viene a "enriquecer la propuesta de conciertos musicales de la ciudad y por tanto, el ocio y la oferta cultural del municipio".

Desde Ganar Móstoles, partido hermano de Ganar Alcorcón que se había opuesto a que el festival se celebrara en el Parque Natural de El Soto por su "negativo impacto ambiental", sí que han valorado "positivamente" la nueva ubicación, por lo que han anunciado que apoyarán "la resolución definitiva" del Consistorio.

"Está claro que el impacto ambiental en Parque Prado Ovejero es prácticamente inexistente y que en ese espacio no existe la nidificación de aves protegidas ni restos arqueológicos de interés cultural", señaló el pasado jueves el segundo teniente de alcalde y portavoz de Ganar Móstoles, Gabriel Ortega.

Sin embargo, desde Ganar Alcorcón han llamado la atención sobre el hecho de que "tras la destacable movilización de las entidades vecinales y ecologistas de Móstoles" para evitar que el evento se celebrara en El Soto, ahora este cambio de ubicación "se haya realizado nuevamente sin contar con las entidades ciudadanas".

Además, se quejan de que los problemas que vienen produciéndose en Móstoles por "la falta de diálogo del Gobierno municipal con la ciudadanía" vayan a "terminar afectando a vecinas y vecinos del barrio de Fuente Cisneros de Alcorcón".

Por último, desde Ganar Alcorcón han indicado que la ubicación propuesta de Móstoles Tecnológico -espacio que fue propuesto por Ganar Móstoles pero descartado finalmente por el PSOE- es "la óptima" tanto para las entidades de Móstoles como para evitar los impactos en el barrio de Fuente Cisneros.

Contenido patrocinado

Otras noticias