Buscar

Un lobo joven muere atropellado en una carretera de la Sierra de Guadarrama (Madrid)

11/08/2018 - 19:23
Más noticias sobre:
Imagen: EQUO

Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid han encontrado a un lobo joven fallecido supuestamente tras ser atropellado por un coche en la M-609, entre los municipios madrileños de Soto del Real y Guadalix de la Sierra, ha informado a Europa Press un portavoz de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

El animal, que se encuentra en el catálogo de especies protegidas, fue hallado muerto ayer a primera hora de la mañana por los agentes en el kilómetro 12,300 de la M-609 y fue trasladado por los mismos al Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS) de Tres Cantos (Madrid).

Una vez allí, los veterinarios comprobaron que el animal estaba herido y procedieron a hacerle una necropsia con el fin de confirmar que el fallecimiento no había sido por una enfermedad o por otras causas. Según ha detallado hoy el diario 'El País', las heridas eran compatibles con un arrollamiento.

Por su parte, fuentes de la Consejería han asegurado que la edad concreta del lobo no se conocerá hasta que los veterinarios den una respuesta sobre lo sucedido.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.