Buscar

Helene se podría notar entre Fisterra y Bares a última hora del lunes

EFE
14/09/2018 - 15:52

Santiago De Compostela, 14 sep (EFE).- Los efectos del ciclón Helene se podrían notar en aguas costeras de Galicia, principalmente entre Fisterra y Bares (A Coruña), a partir de la tarde del lunes 17 y durante la madrugada del martes 18, según ha informado hoy la Aemet.

Esta sería su "máxima aproximación a las costas peninsulares", donde provocaría vientos de fuerza 6, fuerte marejada y mar de fondo del oeste de 3 a 4 metros, sin descartar, en la madrugada del martes, rachas de viento muy fuertes en el litoral.

La previsión es que entre el final de la tarde de hoy y hasta el mediodía del domingo 16 'Helene' afecte a la zona de Azores, desplazándose desde el suroeste al nordeste con viento de fuerza 10, áreas de mar montañosa y precipitaciones intensas.

Según la evolución "más probable", a partir de primeras horas de la tarde del domingo 16 y hasta mediodía del lunes, "ya como ciclón post-tropical", se desplazará desde el oeste al norte de la zona marítima de Charcot, afectando posteriormente y hasta la madrugada del martes 18 a la zona de Pazenn de oeste a norte y a la zona de Gran Sol. EFE

Contenido patrocinado

Otras noticias