Buscar

Guinea Ecuatorial dice que ha repelido ataque a la presidencia

17/02/2009 - 15:06

MALABO/LAGOS (Reuters) - Las Fuerzas Armadas de Guinea Ecuatorial han repelido un ataque contra el palacio presidencial por parte de hombres armados que se cree que llegaron por mar desde el vecino delta del Níger, en Nigeria, dijo el Gobierno en un comunicado.

Al menos un asaltante murió en el intercambio de disparos en la sede presidencial y algunos otros se ahogaron cuando su embarcación fue hundida por la Marina, añadió el comunicado. La situación está ahora bajo control, añadió.

El principal grupo extremista del delta del Níger dijo posteriormente que sus combatientes no estaban involucrados en el ataque.

"Escuchamos sobre el incidente, pero el MEDN no está envuelto en nada de eso. La gente está paranoica", dijo el Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger (MEDN) en un comunicado enviado a Reuters.

El Gobierno de Guinea Ecuatorial ha culpado del ataque a "rebeldes terroristas" del delta del Níger, donde hay grupos que asaltan habitualmente instalaciones de la principal industria petrolera y gasífera de África.

(Edición de Inmaculada Sanz en la Redacción de Madrid; Reuters Messaging: inmaculada.sanz.reuters.com@thomsonreuters.net + 34 915858341; inmaculada.sanz@thomsonreuters.com))


Otras noticias

Contenido patrocinado