Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

El Gobierno dará su objetivo de estabilidad fiscal en plazo

20/05/2009 - 18:15

MADRID (Reuters) - El Gobierno español hará público antes del 30 de junio el objetivo de estabilidad presupuestaria para este año y los dos próximos tal como prevé la ley, dijo el miércoles la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado.

"En ese momento sabrán ustedes las estimaciones (macroeconómicas) que hacemos" dijo Salgado en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados.

Salgado, quien también es vicepresidenta segunda del Gobierno, añadió que para presentar los nuevas estimaciones macroeconómicas "será bueno esperar hasta el último momento" a la vista del cambiante entorno económico.

El Gobierno, que presentó en enero el cuadro macroeconómico todavía vigente, ha reconocido que aquellas previsiones quedaron obsoletas y deberá actualizarlas.

La previsión actual de PIB para este año apunta a una contracción del 1,6 por ciento, pero el Gobierno reconoció que la última previsión del Banco de España, elaborada recientemente y que estima un crecimiento negativo del 3,0 por ciento para 2009, responde mejor a la actual realidad económica.


Otras noticias

Contenido patrocinado