Buscar

Rita Barberá niega haber recibido regalos de la trama de Correa

19/07/2009 - 14:49

MADRID (Reuters) - La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, negó el domingo en un comunicado citado por diversos medios haber recibido regalos de la trama de Francisco Correa, el conocido como "caso Gürtel" tal y como publicó el domingo el diario El País.

Barberá, en un comunicado de un portavoz citado por medios, niega todo lo publicado por el periódico y anuncia que se querellará contra todos los que su abogado crea oportuno" agregando que la alcaldesa "sólo hablará de este asunto ante la Justicia".

El País reproduce el domingo una supuesta grabación de Álvaro Pérez, conocido como "El bigotes", el cabecilla de la trama Gürtel en Valencia, en la que afirma que le han regalado bolsos de la firma de lujo Louis Vuitton a Barberá.

No obstante, Pérez responsable de Orange Market, filial valenciana de la empresa de Correa Special Events, matiza que la dirigente del PP: "No nos da nada, pero tampoco nos hace nada", según la reproducción del rotativo.

No fue posible contactar con el Ayuntamiento de Valencia para confirmar las palabras del portavoz de Barberá, pero el diputado 'popular' Juan Cotino pidió que se investigara inmediatamente de dónde provienen las filtraciones de un sumario secreto.

"O abre una investigación inmediatamente el presidente del Gobierno para ver quien está filtrando las cosas, la mentiras, las falsedades contra el PP, o es que Mister X es él", dijo el ex director general de la Policía.

Correa está encarcelado en Madrid como presunto cerebro de una red de corrupción que supuestamente pagaba a cargos públicos para obtener favores empresariales.

En Valencia, el juez instructor del Tribunal Superior de Justicia investiga si el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y el secretario general del PP en Valencia, Ricardo Costa, entre otros, pudieron cometer un presunto delito de cohecho al aceptar pagos en especie, en concreto trajes de tiendas de lujo.

El caso Gürtel, que comenzó a investigar el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y que ha salpicado a altos cargos del PP, se ha repartido en otros dos juzgados españoles: El Tribunal Supremo investiga la relación con la trama de dos aforados nacionales: el senador Luis Bárcenas y el diputado Jesús Merino y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid investiga a varios disputados madrileños y ex alcaldes además del grueso de la trama empezando por Correa.

Contenido patrocinado

Otras noticias