Economía/Finanzas.- El crédito hipotecario creció un 18,4%, en agosto hasta superar el billón de euros

29/10/2007 - 14:37
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
Enlaces relacionados

El crédito hipotecario confirma su desaceleración: creció un 20,5% en mayo (18/07)

Economía/Finanzas.- (Ampliación) El crédito hipotecario creció un 21,7% hasta marzo, la tasa más baja desde 2003 (16/05)

Economía/Finanzas.- El crédito hipotecario creció un 21,7% hasta marzo, la tasa más baja desde 2003 (16/05)

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El crédito hipotecario gestionado por las entidades financieras españolas superó en agosto el billón de euros, similar al Producto Interior Bruto (PIB) español, lo que supone un crecimiento del 18,4% frente a los 854.364 millones del mismo mes del ejercicio anterior, según datos de la Asociación Hipotecaria Española (AHE).

Estos datos confirman que las entidades de crédito han superado la crisis de las hipotecas 'suprime', aunque el crecimiento del crédito continúa desacelerándose, ya que en agosto de 2006 el crédito hipotecario crecía a ritmos del 25,2% frente al 18,4% de este año.

En concreto, los créditos de las entidades alcanzaron hasta agosto 1.011.364 millones de euros, de los que 558.719 millones correspondieron a las cajas, 354.187 millones a los bancos, 61.181 millones a las cooperativas de crédito y 7.107 millones a las entidades financieras de crédito.

Sólo en agosto, los créditos se elevaron en 5.769 millones de euros, con un crecimiento del 0,6%, mientras que el saldo acumulado hasta este mes ascendió a 99.940 millones de euros, con un aumento del 11%.

El saldo vivo del total de los activos hipotecarios titulizados hasta agosto se situó en 139.219 millones de euros, un 70,5% más. El valor de los préstamos hipotecarios titulizados por las cajas de ahorro se elevó hasta los 62.342 millones de euros, mientras que los de los bancos se situaron en 58.462 millones.

Los préstamos titulizados por las cooperativas de crédito se situaron en 10.771 millones y, por último, los de las entidades financieras de crédito se elevaron hasta los 7.644 millones de euros.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Los estrenos de la semana
/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/meninblack3.jpg

Men in Black 3

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/mib3.jpg

Men in Black 3

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes.jpeg

Los niños salvajes

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes2.jpg

Los niños salvajes

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck.jpg

Starbuck

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck2.jpg

Starbuck

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre.jpg

Cuando te encuentre

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre2.jpg

Cuando te encuentre

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar.jpg

El arte de amar

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar2.jpg

El arte de amar

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet.jpg

Plastic Planet

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet2.jpg

Plastic Planet

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/girimunho_imaginando_la_vida.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/guirimunho2.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza.jpg

Ni pies ni cabeza

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza2.jpg

Ni pies ni cabeza

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens