br /> PALMA DE MALLORCA, 16 (EUROPA PRESS)
El Teatro Principal de Palma acogerá, desde mañana y hasta este viernes, el I Congreso Nacional de Responsabilidad Social Corporativa de Empresas Turísticas, un encuentro al que asistirán reconocidos especialistas del sector, tanto a nivel nacional como internacional, que debatirán sobre este concepto.
Asimismo, el evento --que se celebrará bajo el epígrafe 'De lo local a lo global'-- servirá para presentar una 'hoja de ruta' que se desarrollara en el Plan de Acción 2008-2011 para el Impulso de la Responsabilidad Social de las Empresas (RSE), por la que se dará a conocer 20 medidas para asumir los retos que plantea este campo en el archipiélago.
Este documento, que expondrá la consellera de Trabajo y Formación, Margarita Nájera, se centrará en asumir compromisos en materia de igualdad entre hombre y la mujer, la calidad de vida del trabajador, la incorporación de estrategias de I+D+I, o la sensibilidad medioambiental que deben poseer tanto la administración central como las empresas. Para ello se ha contado con el trabajo colectivo que se ha realizado con los sindicatos, agentes sociales y miembros de las patronales turísticas desde la entrada del nuevo Govern balear.
Además, el Congreso se compondrá de una serie de mesas redondas que abordarán la proyección internacional de las empresas turísticas en el fomento de la RSE y el papel de las administraciones públicas en la Responsabilidad Social. También se habilitará un foro de debate para abordar la igualdad entre hombre y mujer en la RSE y la función de los medios de comunicación para su divulgación.
Durante su celebración, multitud de personalidades públicas expondrán su visión de la Responsabilidad Social en sus distintos campos. En este sentido participarán la secretaria general de la Organización Mundial del Turismo, Francesca Fangialli, y el director de Global Compact Networks, Manuel Escudero.
La secretaria general de Políticas de Igualdad del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Soledad Murillo y el director general de la Empresa Social, Trabajo Autónomo y Fondo Social Europeo, Juan José Barrera, acudirán también a la cita. La representación política correrá a cargo de los diputados Ramón Jáuregui, Carles Campuzano, y Maria Gracia Muñoz Salva.
El sector turístico estará representado por la presidenta del Consejo de Administración de Riu Hoteles, Carmen Riu Güell, mientras que para exponer las relaciones entre España y Latinoamérica participarán la secretaria general de la Fundación Internacional para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas, Maria Luisa Alvarez, y la directora de la Fundación Carolina, Rosa Conde, junto a una nutrida representación de responsables de medios de comunicación.

La nadadora Mireia Belmonte ha conseguido una nueva medalla para la delegación española en los Europeos de Debrece...

La crisis económica que vive occidente desde finales de 2007 está afectando a casi todos los sectores de la socied...

González Páramo apura sus días como consejero del Banco Central Europeo. No se pronuncia sobre su hipotética candi...

Croquetas de chorizo ibérico o de chipirones en su tinta; perritos calientes a base de butifarras gourmet, y la to...

La soprano Montserrat Caballé ha dado este domingo su visión sobre la crisis, dejando entrever su postura favorab...
El rescate financiero que concedió la UE a Portugal en abril de 2011, hace más de un año, ha cambiado sensiblement...
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha incidido este domingo en que la obligación de una compañía...
Dos presuntos miembros de ETA han sido detenidos esta tarde en la localidad francesa de Cauna en una operación con...

El ciclista canadiense Ryder Hesjedal (Garmin) ha conquistado la 95ª edición del Giro de Italia tras recortar en l...

El seleccionador español, Vicente del Bosque, desveló que el jugador del FC Barcelona, Thiago Alcántara, es seria ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens