| MICROSOFT | 29,060 |
|
Nueva York, 1 feb (EFECOM).- La Bolsa de Nueva York abrió hoy al alza, animada después de que el gigante informático Microsoft anunciara por sorpresa su intención de adquirir el portal de internet Yahoo y a pesar de que los datos sobre creación de empleo en Estados Unidos fueron peores de lo esperado por los economistas.
Cuarenta minutos después de la apertura del parqué neoyorquino, el índice Dow Jones de Industriales, que agrupa los treinta valores más importantes de la Bolsa de Nueva York, subía 95,11 puntos (0,76 por ciento) para situarse en 12.745,47 unidades.
El mercado tecnológico Nasdaq avanzaba 26,76 puntos (1,14 por ciento) hasta los 2.416,62 puntos, mientras que el S&P 500, que mide el rendimiento de las 500 principales acciones que cotizan en la Bolsa de Nueva York, ganaba 12,75 puntos (0,94 por ciento), hasta las 1.391,3 unidades.
En conjunto, el índice NYSE, que incluye a todos los valores que cotizan en Wall Street, subía 113,27 puntos (1,26 por ciento), hasta las 9.239,43 unidades.
Wall Street abrió hoy con la sorpresa del anuncio de que Microsoft quiere comprar Yahoo para competir con Google y de que está dispuesto a abonar 44.600 millones de dólares para hacerse con esa compañía.
El grupo de Bill Gates está dispuesta a pagar 31 dólares por acción, lo que supone un 62 por ciento de prima sobre el precio que los títulos del motor de búsqueda por internet tuvieron el jueves al cierre en el Nasdaq.
Las acciones de Microsoft, que forma parte del Dow Jones, bajaban hoy 1,7 dólares (5,28 por ciento) hasta los 30,9 dólares, mientras que las de Yahoo se disparaban en el Nasdaq y subían 9,56 dólares (50,18 por ciento) hasta los 28,74 dólares.
Los analistas consideran que con esta oferta Microsoft admite que no puede por sí mismo luchar contra el buscador de Internet Google.
La noticia ha quitado protagonismo a los buenos resultados presentados el jueves, tras el cierre de la Bolsa, por Google, que ganó 4.203,7 millones de dólares en 2007 (13,29 dólares por acción), lo que supone un incremento del 36,6 por ciento respecto al año anterior, logrado entre otros factores por el impulso de sus ingresos en publicidad.
Las acciones de Google caían hoy en el Nasdaq 41,22 dólares (7,52 por ciento) hasta los 523,08 dólares después de conocerse la oferta de Microsoft y debido a que los resultados no alcanzaron las previsiones de los analistas.
La subida de la Bolsa en la apertura tuvo lugar pese a los datos difundidos por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, que informó de que la economía estadounidense perdió 17.000 empleos en enero, aunque la tasa de desempleo registró un leve descenso al 4,9 por ciento.
Se trata de la primera disminución de empleos creados desde agosto de 2003, lo que ha generado un cierto nerviosismo en Wall Street, ya que las cifras divulgadas hoy delatan un debilitamiento del mercado laboral que, a su vez, puede tener impacto sobre el consumo.
Los analistas esperaban que la tasa de desempleo se mantuviese al mismo nivel del 5 por ciento que tenía hasta ahora y vaticinaban un aumento en las contrataciones, en vez de una reducción en los empleos.
La Bolsa de Nueva York movía 40 minutos después de la apertura 150 millones de acciones y el Nasdaq unos 594 millones de títulos.
En el mercado secundario de la deuda, las obligaciones a diez años se mantenían sin cambios y ofrecían una rentabilidad del 3,61 por ciento, similar al cierre del jueves.
Además, la Reserva Federal inyectó 12.000 millones de dólares más al sistema monetario a través de su banco de Nueva York, encargado de hacer estas operaciones. EFECOM
bj/mgl/lgo

Los dos miembros de ETA detenidos este domingo en Francia iban armados, según han informado a Europa Press fuentes...

La nadadora Mireia Belmonte ha conseguido una nueva medalla para la delegación española en los Europeos de Debrece...

La crisis económica que vive occidente desde finales de 2007 está afectando a casi todos los sectores de la socied...

González Páramo apura sus días como consejero del Banco Central Europeo. No se pronuncia sobre su hipotética candi...

Croquetas de chorizo ibérico o de chipirones en su tinta; perritos calientes a base de butifarras gourmet, y la to...

La soprano Montserrat Caballé ha dado este domingo su visión sobre la crisis, dejando entrever su postura favorab...
El rescate financiero que concedió la UE a Portugal en abril de 2011, hace más de un año, ha cambiado sensiblement...
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha incidido este domingo en que la obligación de una compañía...
Dos presuntos miembros de ETA han sido detenidos esta tarde en la localidad francesa de Cauna en una operación con...

El ciclista canadiense Ryder Hesjedal (Garmin) ha conquistado la 95ª edición del Giro de Italia tras recortar en l...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens