Londres, 8 feb (EFECOM).- La Bolsa de Londres registraba a media mañana ganancias y su índice de referencia, el FTSE-100, avanzaba a las 10.35 GMT 30,9 puntos, un 0,54 por ciento, hasta los 5.755 enteros.
El "Footsie", como se conoce popularmente al selectivo londinense, se mantenía en lo que iba de negociación siempre en terreno positivo, por lo que compensaba en parte los retrocesos de ayer, cuando cerró en 5.724,1 enteros, tras ceder el 2,6 por ciento.
Las mayores ganancias correspondían a esa hora a London Stock Exchange (LSE), la empresa propietaria de la Bolsa de Londres, que subía un 4,52 por ciento (76 peniques), hasta una cotización de 1.758 peniques.
Le seguía la empresa de servicios de "catering" Compass, que antes del toque de la campana anunció una mejora de sus perspectivas financieras.
Los títulos de Compass avanzaban un 4,38 por ciento (14 peniques), hasta 328 peniques.
El sector minero también contribuía a la ganancias, con una buena actuación de compañías como Antofagasta, Angloamerican y Kazakhmys.
En el lado opuesto, los retrocesos estaban liderados por la farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK) que, tras anunciar ayer sus resultados anuales, caía un 3,15 por ciento (34 peniques), hasta los 1.044 peniques.
GSK obtuvo en 2007 un beneficio neto de 5.214 millones de libras (6.984 millones de euros, al cambio actual), un 3,2 por ciento menos que en 2006, afectada por un descenso del 29 por ciento en las ventas en Estados Unidos de su fármaco contra la diabetes Avandia.
También en terreno negativo, destacaban la inmobiliaria Barrat Developments, que bajaba un 2,65 por ciento, hasta los 377 peniques por título, y Kingfisher, que se dejaba un 2,21 por ciento, hasta 133 peniques.
Por otro lado, el barril del crudo Brent (petróleo de referencia en Europa) para entrega en marzo se situaba a las 10.41 GMT en 89,50 dólares, mientras que la onza de oro al contado estaba a 913,59 dólares (10.38 horas GMT).
En el mercado de divisas, el dólar cotizaba a 0,6903 euros, 0,5128 libras y 107,38 yenes. EFECOM
pdj/ltm

El Atlético de Madrid no pudo conquistar la Champions League de balonmano al caer en la final disputada en Colonia...

El catedrático de economía de la Universidad de Columbia, Xavier Sala i Martín, aboga por que los rescates de los ...
El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha asegurado que tiene "el absoluto convencimiento" de que no se...

El diario británico 'The Guardian' ha criticado duramente a la cantante española Pastora Soler, representante de T...
Uno de los dos presuntos miembros de ETA detenidos hoy en la localidad francesa de Cauna, Oroitz Gurruchaga Gogorz...

El portero del Real Madrid ha mostrado su lado más tierno en su página personal de Facebook al subir una antigua f...

El cantante Alejandro Sanz y su pareja, Raquel Perera, se casaron ayer, el mismo día en que bautizaron a su hijo...

Los dos miembros de ETA detenidos este domingo en Francia iban armados, según han informado a Europa Press fuentes...

La nadadora Mireia Belmonte ha conseguido una nueva medalla para la delegación española en los Europeos de Debrece...

La crisis económica que vive occidente desde finales de 2007 está afectando a casi todos los sectores de la socied...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens