Destacamos
'The Guardian', sobre Pastora Soler: "Por los problemas económicos, viste con un mantel"

Wall Street busca rumbo mientras sigue preocupación por aseguradoras de bonos

8/02/2008 - 16:40
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
Enlaces relacionados

Wall Street busca rumbo tras la caída de las ventas minoristas en enero (7/02)

Wall Street busca su rumbo tras resultados de Intel y JP Morgan Chase (16/01)

Wall Street busca su rumbo después de advertencia sobre recesión en EEUU (9/01)

Nueva York, 8 feb (EFECOM).- La Bolsa de Nueva York abrió hoy sin una tendencia clara, con los inversores preocupados por si la economía estadounidense está entrando en recesión y por si las aseguradoras de bonos se convertirán en la última víctima de la crisis hipotecaria.

Además, según los expertos, en ese comportamiento de los inversores influyen las expectativa sobre la próxima reunión de ministros de Economía y Finanzas del Grupo de los Siete (G-7), que este fin de semana se celebra en Tokio.

Tras la apertura, el Dow Jones de Industriales, el índice que agrupa a los 30 valores más importantes de Wall Street, bajaba 11,86 puntos (0,1 por ciento) para situarse en 12.235,14 unidades, y mostraba al comienzo de la actividad en el parqué neoyorquino un comportamiento muy volátil.

En cambio, el mercado tecnológico Nasdaq ganaba 17,1 puntos (0,75 por ciento) hasta las 2.310,12 unidades, mientras que el S&P 500, que mide el rendimiento de las 500 principales empresas que cotizan en la Bolsa de Nueva York, avanzaba 0,96 puntos (0,07 por ciento), hasta las 1.337,87 unidades.

En conjunto, el índice NYSE, que incluye a todos los valores que cotizan en Wall Street, bajaba 2,47 puntos (0,03 por ciento), hasta las 8.856,57 unidades.

La Bolsa abría sin rumbo claro con los inversores preocupados por las aseguradoras de bonos, después de que Moody's quitara la calificación de AAA (máximo nivel) a la aseguradora de bonos XL Capital Assurance, una unidad de Security Capital Assurance y la rebajara a A3, un nivel más bajo.

Además, la aseguradora de bonos MBIA, que busca capital para mantener a toda costa su calificación de triple A, anunció una oferta de acciones por valor de 1.000 millones de dólares.

Las acciones de SCA bajaban 0,07 centavos (3,07 por ciento) hasta los 2,52 dólares, mientras que las de MBIA subían 75 centavos (5,28 por ciento) hasta los 14,95 dólares en los primeros compases de la negociación.

Al alza del Nasdaq contribuían hoy la buena marcha de las acciones de Apple, que subían un 2,26 por ciento; de las de Amazon, que avanzaban un 3,93 por ciento, y las de Google, que subían un 2,27 por ciento.

Los inversores también están atentos a los títulos de ExxonMobil, que subían un 0,05 por ciento hasta los 81,93 dólares, después de que consiguiera una orden judicial que da vía libre a la congelación de activos de la petrolera estatal venezolana PDVSA por valor de 12.000 millones de dólares debido a una disputa sobre la nacionalización de activos en ese país.

La Bolsa de Nueva York movía tras la apertura 169 millones de acciones y el Nasdaq unos 333 millones de títulos.

En el mercado secundario de la deuda, las obligaciones a diez años subían y ofrecían una rentabilidad, que se mueve en sentido contrario, del 3,69 por ciento, frente al 3,77 por ciento del cierre del jueves.

Además, la Reserva Federal inyectó 3.250 millones de dólares más al sistema monetario a través de su banco de Nueva York, encargado de hacer estas operaciones. EFECOM

bj/emm/lgo

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Los estrenos de la semana
/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/meninblack3.jpg

Men in Black 3

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/mib3.jpg

Men in Black 3

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes.jpeg

Los niños salvajes

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes2.jpg

Los niños salvajes

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck.jpg

Starbuck

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck2.jpg

Starbuck

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre.jpg

Cuando te encuentre

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre2.jpg

Cuando te encuentre

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar.jpg

El arte de amar

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar2.jpg

El arte de amar

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet.jpg

Plastic Planet

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet2.jpg

Plastic Planet

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/girimunho_imaginando_la_vida.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/guirimunho2.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza.jpg

Ni pies ni cabeza

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza2.jpg

Ni pies ni cabeza

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens