Barcelona, 8 feb (EFECOM).- Caixa Girona obtuvo el año pasado un resultado neto de 39,49 millones de euros, lo que supone un aumento del 7,1% con respecto al ejercicio anterior, según ha informado hoy la caja de ahorros catalana.
El total de créditos concedidos a clientes ascendió a 5.976 millones de euros, lo que representa una alza del 20,6% con respecto al año 2006.
La caja de ahorros presidida por Arcadi Calzada aumentó sus dotaciones en un 17,5%, hasta los 34,9 millones de euros, y alcanzó unos recursos gestionados, incluyendo los fondos de inversión, los planes de pensiones y los seguros, de 7.220 millones de euros, con un incremento del 16,9%.
La morosidad se situó en el 1,1% a 31 de diciembre de 2007, frente al 0,4% de 2006, lo que se atribuye, en parte, a la estafa que se detectó en una oficina de Malgrat de Mar (Barcelona) y que se cuantificó en casi 5 millones de euros.
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 24 de enero a doce personas, entre ellas al director de esa sucursal del Maresme, acusados de estafar presuntamente casi 5 millones de euros a Caixa Girona a través de operaciones fraudulentas de préstamos con garantía hipotecaria.
El margen de explotación de la caja de ahorros sumó 87,2 millones (+20,9%), mientras que el margen de intermediación llegó a los 128,6 millones de euros (+19,7%) y el ordinario se situó en 167,2 millones (+17,1%).
La entidad gerundense disparó sus ingresos financieros un 57,3%, hasta 336,31 millones de euros, aunque los costes financieros subieron un 95,2% y alcanzaron los 207,71 millones de euros.
Caixa Girona inauguró el año pasado quince oficinas, con lo que su red se compone en la actualidad de 235 sucursales, y destinó 10,25 millones de euros a obra social, lo que equivale al 26% de los resultados obtenidos en 2007. EFECOM
mf/mg/prb

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este domingo para tratar la masacre perpetrada este viernes en la loc...

El Atlético de Madrid no pudo conquistar la Champions League de balonmano al caer en la final disputada en Colonia...

El catedrático de economía de la Universidad de Columbia, Xavier Sala i Martín, aboga por que los rescates de los ...
El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha asegurado que tiene "el absoluto convencimiento" de que no se...

El diario británico 'The Guardian' ha criticado duramente a la cantante española Pastora Soler, representante de T...
Uno de los dos presuntos miembros de ETA detenidos hoy en la localidad francesa de Cauna, Oroitz Gurruchaga Gogorz...

El portero del Real Madrid ha mostrado su lado más tierno en su página personal de Facebook al subir una antigua f...

El cantante Alejandro Sanz y su pareja, Raquel Perera, se casaron ayer, el mismo día en que bautizaron a su hijo...

Los dos miembros de ETA detenidos este domingo en Francia iban armados, según han informado a Europa Press fuentes...

La nadadora Mireia Belmonte ha conseguido una nueva medalla para la delegación española en los Europeos de Debrece...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens