ÚLTIMA HORA:
Palma de Oro para 'Amour' de Michael Haneke en Cannes (19:55)

María Dolores Dancausa, nueva consejera delegada de Línea Directa Aseguradora

11/02/2008 - 12:32
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
Enlaces relacionados

Economía/Motor.- Línea Directa Aseguradora lanza un servicio para realizar la gestión de seguros de flotas en Internet (19/12)

RSC.-Fundación CNSE y Línea Directa Aseguradora lanzan un sistema 'sms' de asistencia de personas sordas en carretera (26/11)

Madrid, 11 feb (EFECOM).- Línea Directa Aseguradora (LDA) ha nombrado consejera delegada a María Dolores Dancausa, hasta ahora secretaria general de la compañía, informó hoy la aseguradora.

El nombramiento de Dancausa, que se convierte en la primera mujer consejera delegada en el sector asegurador, se produce después de la renuncia a petición propia de Gonzalo de la Hoz, quien desempeñaba el cargo desde la constitución de Línea Directa, en 1994.

Dancausa, que también fue elegida ese mismo año para los cargos de secretaria general y secretaria del Consejo de Administración, dirigía asimismo hasta ayer las áreas de Asuntos Generales, Asesoría Jurídica, Recursos Humanos y Formación, Comunicación y las líneas de negocio de particulares, que representan el 94% de la facturación de la compañía, explica la nota.

Antes de empezar su trabajo en Línea Directa, Dancausa fue directora del Área Contenciosa de la Asesoría Jurídica de Bankinter, y Letrado Asesor del Banco Exterior de España.

María Dolores Dancausa nació en Burgos, está casada y tiene tres hijos.

Licenciada en Derecho por el Colegio Universitario San Pablo CEU, es AMP (Advance Management Programe) por la Escuela de Negocios de INSEAD (Fontainebleau), Master en Dirección de Recursos Humanos y Estrategia de Empresas por el Instituto Universitario Euroforum - Insead (El Escorial) Madrid y también ha realizado programas de Dirección en la Harvard Business School.

Recientemente, Mª Dolores Dancausa ha recibido el premio a la Mujer Directiva del Año 2007 de la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid (ASEME), galardón que reconoce la labor de las empresarias y directivas más destacadas del año. EFECOM

ala/pam

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Los estrenos de la semana
/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/meninblack3.jpg

Men in Black 3

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/mib3.jpg

Men in Black 3

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes.jpeg

Los niños salvajes

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes2.jpg

Los niños salvajes

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck.jpg

Starbuck

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck2.jpg

Starbuck

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre.jpg

Cuando te encuentre

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre2.jpg

Cuando te encuentre

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar.jpg

El arte de amar

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar2.jpg

El arte de amar

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet.jpg

Plastic Planet

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet2.jpg

Plastic Planet

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/girimunho_imaginando_la_vida.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/guirimunho2.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza.jpg

Ni pies ni cabeza

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza2.jpg

Ni pies ni cabeza

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens