Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un clic, descargue gratis su edición de elEconomista

Solbes lamenta la contradicción de la legislación de la UE que limita la capacidad nacional

EFE
6/03/2008 - 11:40

Madrid, 6 mar (EFE).- El ministro de Economía, Pedro Solbes, lamentó hoy la contradicción que existe en la legislación comunitaria sobre energía, que permite a los países aducir razones de estrategia nacional para poner condiciones a una operación en el sector, pero que en la práctica no las acepta.

Solbes hizo hoy estas consideraciones en un acto con empresarios tras conocer que el Tribunal de Justicia de la UE sentenció hoy que España infringió el Derecho comunitario al no retirar las condiciones impuestas a E.ON para la adquisición de Endesa, y condenó al Gobierno español a pagar las costas del proceso.

Recordó que la legislación comunitaria reconoce la capacidad de los países para aducir razones de estrategia nacional para poner condiciones a una operación.

El titular de Economía se preguntó si en la práctica se permiten esas razones y advirtió de que "si no existen para España no existen para nadie".

Este problema, dijo Solbes, debería provocar un debate en el ámbito europeo dado que no parece que haya igualdad de condiciones.

Otras noticias

Contenido patrocinado