Buscar

Relaciones de China y Perú en buen momento (embajador chino)

AFP
8/03/2008 - 17:00

La relaciones de China y Perú se encuentran en "su mejor momento" señaló este sábado el embajador de China en Lima, Gao Zhengyue, tras reunirse con el presidente peruano Alan García en Palacio de Gobierno.

"Las relaciones entre China y Perú están en su mejor momento, y hay muchas oportunidades para ambas partes", dijo Zhengyue en Palacio de Gobierno, citado por la agencia oficial Andina.

El embajador destacó que la visita que el presidente García hará a China será "muy importante, por lo que se le espera con los brazos abiertos".

"Esperamos que después de la visita que haga el presidente García a China, las relaciones entre ambas partes se estrechen aún más, pues hay muchas oportunidades para los dos naciones", agregó.

El presidente García cumplirá del 15 al 21 de marzo una gira por Japón y la República Popular China, con el objeto de concretar acuerdos comerciales que permitan ampliar nuestras exportaciones y mejorar las oportunidades de inversión de esos países, informó Andina.

Señaló que los gobiernos peruano y chino esperan también que el tratado de libre comercio entre los dos países se concrete a la brevedad posible para reforzar los lazos comerciales.

China es actualmente el segundo socio comercial más importante del Perú, entre enero y noviembre del 2007, el intercambio comercial con ese país alcanzó los 4.972 millones de dólares, con un crecimiento de 48,5% respecto al mismo periodo del 2006, según el ministerio de Comercio Exterior.

rc/ds

Otras noticias

Contenido patrocinado