Buscar

Comunicado de prensa de Business Wire : Violet Fuel Cell Sticks

AFP
10/03/2008 - 16:00

La empresa de alta tecnología ecológica Violet(TM) Fuel Cell Sticks(TM) www.violetfuelcellsticks.com anunció hoy que ha alcanzado una altísima densidad (15 kilovatios por litro) en su pila de combustible Solid Oxide Fuel Cell (SOFC) Stick(TM). Las pilas de combustible comercializadas previamente, incluidas tanto las SOFC como las de tipo polimérico (PEM), trataron de llegar a una meta de 2 kilovatios por litro, mientras que los anteriores conceptos de avanzada intentaron alcanzar los 4 kilovatios por litro. La Violet(TM) Stick(TM) supera las dificultades más significativas que obstaculizan el desarrollo de las pilas de combustible y resuelve las limitaciones técnicas de las tecnologías actuales, pudiendo mencionarse, entre otros, problemas de sellado, fractura y "manifolding", así como también una baja densidad volumétrica.

La tecnología Stick(TM), creada por Violet(TM) Fuel Cell Sticks(TM), introduce un cambio fundamental en la estructura física de las pilas de combustible de tipo SOFC que permite, por primera vez, la fabricación de motores con tecnología de estado sólido de alta densidad, producidos en masa, a bajo costo. La SOFC Stick(TM) soluciona retos de comercialización de décadas de antigüedad en cuanto a la tecnología SOFC. Esta tecnología abre las puertas de la producción en masa a numerosas aplicaciones como, por ejemplo, generación de energía eléctrica a gran escala, generación distribuida de energía eléctrica a pequeña escala, unidades de energía auxiliar, generación móvil de energía eléctrica, aplicaciones automotrices y de vuelo, y avanzados conceptos en materia de vehículos.

"Creemos que esta es la pila de combustible escalable de más alta densidad del mundo, y confiamos en poder ir mucho más allá rápidamente", afirmó Alan Devoe, uno de los fundadores.

Se prevé que el desarrollo de la Violet(TM) Stick(TM) tendrá un impacto substancial en el mercado estadounidense de pilas de combustible, cuyo volumen se estima actualmente en US$ 1.100 millones y, según se espera, alcanzará los US$ 18.600 millones en 2013.

Si desea una descripción completa de esta tecnología, visite www.violetfuelcellsticks.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacto

Violet Fuel Cell SticksAlan Devoe, +1 (858) 444-4199

Este no es material editorial de AFP, y la AFP no se responsabiliza por la exactitud de su contenido. En caso de dudas sírvase contactar a la persona mencionada en el texto del comunicado.

Fin del comunicado de prensa de Business Wire

Contenido patrocinado

Otras noticias