Buscar

Empresario austríaco-saudita compra un 20% de Austrian Airlines

AFP
10/03/2008 - 16:46

El empresario austríaco-saudita Mohamed Al Jaber inyectará bajo condiciones 150 millones de euros en la aerolínea Austrian Airlines para comprar un 20% del capital, anunció el lunes el principal accionista de AUA, el holding público OIAG.

Los términos del acuerdo ligado a este aumento de capital, negociado desde hace varias semanas y que debe ser validado el miércoles por el consejo de administración de la compañía, impedirán a Al Jaber oponerse a una eventual privatización.

El empresario se comprometió a vender su participación si OIAG, que posee un 42,75% del capital, desea retirarse de AUA. Como contrapartida, su inversión está garantizada: vendería sus participaciones al menos al precio de compra de 7,10 euros la acción (superior a la cotización actual de 5,60 euros en la apertura del lunes), incluso si la cotización de AUA es entonces inferior.

Según el diario económico Wirtschaftsblatt del lunes, los 150 millones de euros serán invertidos en la compra de dos nuevos aviones de mediano recorrido.

lad/lbc/jz

Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora