Buscar

Comunicado de prensa de Business Wire : Amino

AFP
10/03/2008 - 19:00

Amino (LSE:AMO) proveedor líder mundial de plataformas de Televisión por Protocolo de Internet, anunció hoy que Telefonia Bonairiano NV ("Telbo"), la empresa de telecomunicaciones del Caribe Holandés, ha seleccionado el codificador-decodificador (codec) múltiple Set-Top-Box (STB) de AmiNET125 para impulsar "mitv", el primer servicio de Televisión por Protocolo de Internet (IPTV, Internet Protocol Television) sobre la red ADSL2+ en la isla de Bonaire, en el Caribe. Este novedoso servicio de IPTV fue desarrollado por Telbo N.V., Savant Communications N.V. y Manycast Consultancy Inc., y se considera el modelo prototípico para las empresas de telecomunicaciones socias de Telbo, que cubren 24 países más.

Gracias a la implementación de AmiNET125, Talbo ahora tiene la oportunidad de brindar a los suscriptores una plataforma de IPTV mejorada, que va más allá de los servicios Triple Play tradicionales. La plataforma AmiNET125 fue diseñada específicamente para que los operadores de los mercados emergentes puedan introducir con facilidad los servicios de IPTV mediante un enfoque flexible y rentable.

El servicio de "mitv" de Telbo, parte integral de su oferta de Triple Play (video, voz y datos) y primero en la región del Caribe, consiste en un Paquete Básico de alrededor de 40 canales, incluyendo HBO, Discovery y FOX. Telbo también será el primero en ofrecer los Canales Públicos Holandeses (Nederland 1, 2 y 3), que serán insertados en la cabecera mediante cables ópticos submarinos. Telbo también ofrece un Paquete Básico Extendido y paquetes para las necesidades específicas del cliente (canales internacionales, de acción, deportes, contenido adulto exclusivo para PPV y VoD y tres paquetes Premium de películas).

"Queríamos expandir nuestra plataforma básica y ofrecerles mayor valor a nuestros clientes. Ya hemos comprobado el rendimiento de Amino en otros mercados similares a los nuestros, de manera que AmiNET125 resultó la elección obvia", declaró Edsel Winklaar, director administrativo de Telbo. "Esperamos poder repetir el éxito de esta implementación inicial en otras islas de la región", agregó.

La plataforma AmiNET125 combina las arquitecturas de hardware y software ya probadas con los componentes periféricos y procesadores de última tecnología, para lograr los mejores resultados en materia de confiabilidad, rendimiento y costos. Incluye, además, las mejores ventajas de los productos de definición estándar anteriores de Amino, pero agrega USB 2.0 y un codec programable múltiple DSP, con capacidad para MPEG-2, H.264 y WMV9. Con una solución de "sistema en un chip" (SOC, System-on-Chip ), la plataforma AmiNET125 combina una CPU poderosa con un DSP programable de avanzada, y todo dentro de un paquete único y rentable, que puede actualizarse para soportar nuevos servicios y codecs, lo que contribuye a incrementar los ingresos promedio por usuario (ARPU, por sus siglas en inglés).

"Nuestra relación de larga data con Power y Telephone, combinada con las ventajas rentables y de avanzada de AmiNET125, ha permitido que Amino introduzca los modernos servicios de IPTV en los nuevos mercados", señaló Sandra Conejos, directora de ventas de la Costa Este y de Latinoamérica de Amino. "Esta es una notable implementación para nosotros, en nuestro avance hacia la creación de nuevas oportunidades para los clientes en las regiones en vías de desarrollo, permitiéndoles experimentar la libertad y la flexibilidad que ofrece la tecnología IPTV".

La plataforma AmiNET125 ganó el prestigioso Premio CSI al Producto del Año 2007 en la categoría "Mejor tecnología IPTV". El premio CSI fue la tercera distinción internacional que recibió la gama de codecs múltiples de STB durante los últimos 2 años.

Acerca de Telefonia Bonairiano

Para ver el texto completo, visite http://www.afp.com/bsw/espanol/news/releases/2008/03/10/20080310006182r1.html

Contacto

Contactos de RR.PP. para Amino en el RU:Rachel Hodgson, LEWIS PRTeléfono: +44(0)-20-7802-2626aminouk@lewispr.comoAntonio Gimeno, Amino CommunicationsTeléfono: +44 (0)-1954-234-100agimeno@aminocom.comhttp://www.aminocom.comoContactos de RR.PP. para Amino en los EE.UU.:Megan Grenter, LEWIS PRTeléfono: +1-202-349-3775aminous@lewispr.com

Este no es material editorial de AFP, y la AFP no se responsabiliza por la exactitud de su contenido. En caso de dudas sírvase contactar a la persona mencionada en el texto del comunicado.

Fin del comunicado de prensa de Business Wire

Otras noticias

Contenido patrocinado