Buscar

El crecimiento mundial sigue pese a la desaceleración, dice Trichet

AFP
10/03/2008 - 21:10

La economía mundial sigue creciendo pese a "cierto nivel" de desaceleración tras la crisis de los 'subprime' en Estados Unidos, informó este lunes Jean-Claude Trichet, presidente del Banco Central Europeo (BCE) y portavoz del G10, que agrupa a los grandes bancos centrales del mundo.

Por otro lado, destacó que los mercados emergentes están mostrando una particular resistencia. "Es cierto para los mercados financieros en países emergentes y también es cierto para su economía real", explicó Trichet. La inflación sigue siendo una gran preocupación para la economía mundial, así como el elevado precio de los alimentos y de las materias primas, añadió.

La inflación alcanzó el 3,2% interanual en la Eurozona en febrero, por encima del objetivo del BCE de una inflación ligeramente inferior al 2%. En Estados Unidos, la inflación fue del 3,7% interanual en enero, su nivel más alto en casi dos décadas. El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronostica un crecimiento mundial del 4,1% en 2008, una cifra menor en un 0,3% a sus previsiones anteriores.

Otras noticias

Contenido patrocinado