Buscar

Comunicado de prensa de Business Wire : Rajant Corporation

AFP
12/03/2008 - 0:00

Rajant Corporation, proveedor líder de soluciones portátiles de redes de malla inalámbricas, anunció hoy la formación de un nuevo Comité Asesor de Minería que brindará asesoramiento estratégico a la empresa con respecto a la expansión de su posición de liderazgo en los mercados de las comunicaciones mineras.

Rajant Corporation designó a cinco miembros para formar el Comité Asesor de Minería, incluyendo a expertos en minería a cielo abierto, en explotación minera de roca dura y blanda, en normativas relativas a la minería, en optimización del negocio, en sistemas autónomos y control, y en tecnología inalámbrica y comunicaciones. Este grupo de elite asesorará a la empresa en las áreas relativas a la normativa minera, el desarrollo de productos y soluciones para la comunicación minera de calidad mundial, empleando la tecnología BreadCrumb(R) de Rajant.

"Rajant tiene mucha suerte de poder contar con un equipo de expertos en la industria minera de tan alto calibre. Ellos nos aconsejarán en el desarrollo de nuestra misión, orientada a ayudar a las empresas mineras para que puedan llevar a cabo operaciones más seguras y eficaces", declaró Bob Schena, director ejecutivo de Rajant Corporation. "La experiencia, el conocimiento y las relaciones con las que cuenta este grupo son la clave para lograr éxito y el crecimiento sostenido de nuestra empresa en los años venideros".

El Nuevo Comité Asesor de Minería está compuesto por:

Scott R. Beer

En la actualidad el señor Beer es el gerente general de Sistemas de Información y Servicios de Tecnología de Rio Tinto, y es el responsable de brindar soluciones y servicios de tecnología de la información a las unidades comerciales de Rio tinto que operan a lo largo del continente americano. El señor Beer ha estado a la cabeza de los avances en materia de control y monitoreo de sistemas en operaciones tal como la de la mina de cobre de Bingham Canyon, que han dado como resultado un ahorro anual de millones de dólares en mantenimiento. Durante los últimos treinta años, el señor Beer ha trabajado en tecnología de la información, en aplicaciones y operaciones con empresas de talla mundial tales como Kennecott Utah Copper Corporation, Sauer-Danfoss, P&H, y GE.

David D. Lauriski

En la actualidad el señor Lauriski es presidente de Safety Solutions International, Inc., que ofrece servicios de asesoramiento en seguridad ocupacional en todo el mundo. Cuenta con treinta y siete años de experiencia en la industria minera y además fue el séptimo Secretario Asistente de Trabajo a cargo de la Administración de Seguridad Minera y Salud de los Estados Unidos (MSHA, Mine Safety and Health Administration). Mientras ocupó ese cargo, la industria minera de los Estados Unidos tuvo los rendimientos más altos de la historia. Para más información, visite el sitio Web www.safetysolutionsintl.com.

Kevin L. Moore, Ph.D., P.E.

El Dr. Moore es catedrático distinguido de G.A. Dobelman, y profesor de ingeniería de la División de Ingeniería de la Facultad de Minería de Colorado, donde su trabajo se orienta a los sistemas autónomos, la automatización, la robótica y el control. Anteriormente ocupó el cargo de Científico Senior en el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins, y profesor de Ingeniería Eléctrica e Informática en la Universidad del Estado de UTA. El Dr. Moore es autor y co-autor de muchos libros y trabajos de investigación sobre sistemas de control, y está involucrado activamente con el Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEEE, Institute of Electrical and Electronics Engineers), ejerciendo el liderazgo del mismo, y ocupándose de actividades editoriales, incluyendo el cargo que ocupó como Editor Asociado de Transacciones de IEEE sobre Tecnología en Sistemas de Control y otras revistas. Para más información, visite el sitio Web www.mines.edu.

Jonathan P. Peck, Ph.D

Para ver el texto completo, visite http://www.afp.com/bsw/espanol/news/releases/2008/03/11/20080311006609r1.html

Contacto

Rajant CorporationGlenn Booth, 720-253-5706gbooth@rajant.com

Este no es material editorial de AFP, y la AFP no se responsabiliza por la exactitud de su contenido. En caso de dudas sírvase contactar a la persona mencionada en el texto del comunicado.

Fin del comunicado de prensa de Business Wire

Otras noticias

Contenido patrocinado