Buscar

El euro supera la marca de 1,55 dólares por las dudas sobre la efectividad de la acción de la Fed

EFE
12/03/2008 - 4:11

Fráncfort (Alemania), 12 mar (EFE).- El euro batió hoy un récord frente al dólar al superar la marca de los 1,55 dólares, impulsado por la incertidumbre en los mercados de dinero sobre la efectividad de la acción anunciada ayer por la Reserva Federal estadounidense (Fed).

La Fed, el Banco Central Europeo (BCE) y otros bancos centrales anunciaron ayer una nueva inyección de liquidez coordinada, debido a las continuas tensiones en los mercados de dinero.

La moneda única alcanzó su valor máximo histórico frente al billete verde en 1,5505 dólares, pero posteriormente perdía posiciones y se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,5463 dólares, frente a los 1,5328 dólares de ayer por la tarde.

EL acción conjunta será llevada a cabo por el BCE, la Fed, el Banco de Inglaterra, el Banco de Canadá y el Banco Nacional Suizo.

El BCE adjudicará a los bancos comerciales de la zona del euro hasta 15.000 millones de dólares con un vencimiento de 28 días y las entidades podrán presentar sus peticiones de efectivo el próximo 25 de marzo.

Por su parte, la Fed pondrá a disposición otros 200.000 millones de dólares.

Además, los analistas prevén que la Fed recortará los tipos de interés en EEUU la semana que viene en hasta 75 puntos básicos para evitar que la mayor economía del mundo entre en recesión.

En el caso de que estos pronósticos se cumplan, el diferencial entre el precio del dinero en EEUU y Europa aumentará aún más.

Contenido patrocinado

Otras noticias