Buscar

Northern Rock despedirá a personal y se deshará de hipotecas

EFE
15/03/2008 - 11:48

Londres, 15 mar (EFE).- El banco británico Northern Rock llevará a cabo una fuerte reducción de personal y de su cartera de hipotecas en un esfuerzo por cumplir el estricto reglamento europeo sobre ayudas estatales.

El ministro británico de Economía, Alistair Darling, informará oficialmente este lunes a la Comisión Europea de que su Gobierno quiere seguir ayudando a ese banco nacionalizado para evitar su quiebra, según adelanta hoy el periódico Financial Times.

La propuesta completa no la presentará seguramente hasta comienzos de abril el actual presidente del banco, Ron Sandler.

Según el diario, de acuerdo con ese plan, el balance general de Northern Rock, actualmente de 113.000 millones de libras (148.000 millones de euros) tendrá que quedarse más o menos en la mitad.

Northern Rock tiene que devolver unos 10.000 millones de los 24.000 millones de libras que le prestó el Banco de Inglaterra en el plazo de un año.

El banco trata también de aprovechar sus fuertes lazos con agentes hipotecarios para convencer a aquellos clientes cuyas hipotecas a interés fijo estén a punto de vencer de que deberían refinanciarlas en otros bancos.

Desde su nacionalización, Northern Rock apenas ha negociado nuevas hipotecas hasta el punto de que su volumen en los dos primeros meses del 2008 representan sólo un 10 por ciento del dinero prestado hace doce meses.

Según el Financial Times, se espera que el banco de Newcastle despida a buena parte de su plantilla, que es actualmente de 6.500 personas.

Contenido patrocinado

Otras noticias