Buscar

El euro bate un récord tras superar los 1,5900 dólares en la apertura

EFE
17/03/2008 - 9:17

Fráncfort (Alemania), 17 mar (EFE).- El euro subió hoy con fuerza en las primeras horas de negociación del mercado de divisas de Fráncfort y batió un récord tras superar la barrera de los 1,5900 dólares, después de que la Reserva Federal estadounidense (Fed) recortara la tasa de descuento.

Hacia las 08.05 GMT, la divisa europea se cambiaba muy por debajo a 1,5777 dólares, frente a los 1,5608 dólares del viernes por la tarde.

La banda de fluctuación en que se movió el euro en las primeras horas de la negociación de los mercados europeos fue muy amplia y osciló entre 1,5685 y 1,5908 dólares.

Los operadores prevén que la moneda única alcance la cota de los 1,60 dólares a lo largo de la jornada.

La Fed recortó por sorpresa la tasa de descuento, el interés al que presta liquidez a los bancos comerciales, en un cuarto de punto porcentual, hasta el 3,25 por ciento.

Además, el banco JP Morgan adquirió la entidad de inversión Bear Stearns, para evitar su insolvencia debido a los problemas de liquidez que tiene por su exposición al mercado hipotecario.

Algunos operadores de la Bolsa de Fráncfort consideraron que la crisis crediticia tiene ahora otra dimensión porque ha alcanzado a uno de los grandes institutos de crédito estadounidenses.

Los inversores temen que las medidas de rescate aprobadas por la Fed sean insuficientes para solucionar los problemas fundamentales a los que se enfrentan los bancos y por eso sólo han apoyado al dólar por muy poco tiempo.

El billete verde también sufrió una fuerte caída frente al yen hasta 95,72 yenes, el nivel más bajo desde hace 12 años.

Los expertos prevén que la Fed recortará mañana los tipos de interés en 75 puntos básicos, hasta el 2,25 por ciento.

Contenido patrocinado

Otras noticias