Buscar

El Tombbus de Barcelona dejará de circular el 29 de marzo, tras 17 años de servicio

EFE
17/03/2008 - 12:49

Barcelona, 17 feb (EFE).- El Tombbus se despide de Barcelona el próximo 29 de marzo tras 17 años de funcionamiento y siete de perdida de pasaje por el incremento de la oferta de transporte público integrado que cubre su mismo trayecto, según han explicado a EFE fuentes del servicio.

El Tombbus es un servicio regular que todos los días laborables enlaza plaza de Cataluña con la plaza de Pius XII, en la parte alta de la Diagonal, con parada a lo largo de toda esta zona comercial de Barcelona y un trayecto aproximado de media hora.

Según los responsables del servicio, "el crecimiento orgánico de la red integrada de transporte público de superficie de Barcelona ha absorbido la función que realizaba el Tombbus", que no formaba parte de ella y ha perdido el 35 por ciento de los pasajeros con la integración tarifaria de 2001.

Las mismas fuentes han explicado que los 18 trabajadores del Tombbus seguirán trabando para la compañía responsable del servicio Transportes Ciudad Condal, aunque en otros departamentos.

Las tarjetas multiviaje T-7, propias del Tombbus, serán válidas hasta el mismo día 29 y los usuarios que todavía dispongan de ellas las podrán cambiar a partir del 31 de marzo en las oficinas del Tombbus, en Rambla Catalunya.

Otras noticias

Contenido patrocinado