Buscar

ÚLTIMA HORA:
La Policía de Nueva York investiga una posible explosión en una estación de autobuses de Manhattan

Berlusconi dirá "no" a Air France-KLM si es primer ministro

AFP
21/03/2008 - 14:05

El líder de la derecha italiana, Silvio Berlusconi, declaró que dirá un "un no seco" a la oferta de compra de Alitalia por parte del grupo franco-holandés Air France-KLM si se convierte en primer ministro tras las legislativas de abril, según la prensa italiana.

"No se trata de un 'no' contra Francia, sino contra las condiciones propuestas", precisó Berlusconi, favorito en los comicios del 13 y 14 de abril.

El jefe de la oposición de derecha, que anunció el miércoles que buscaba reactivar una solución italiana para Alitalia, reclamó más tiempo al gobierno de Romano Prodi (centro-izquierda) para poder conocer "la realidad de la situación" del grupo de transporte aéreo, al borde de la quiebra.

"Hace cinco meses que Air France ha realizado todas las verificaciones previas. Los otros (candidatos) no saben nada de lo que ocurrió y deberían tener la posibilidad de conocer la situación", subrayó.

Berlusconi mencionó el miércoles por la noche el interés del banco Intesa Sanpaolo, dispuesto según él a apoyar una eventual compra de Alitalia por parte de un grupo de industriales italianos.

Corrado Passera, presidente de Intesa Sanpaolo, señaló no obstante que no había ninguna oferta italiana estudiándose.

El ministro de Transportes, Alessandro Bianchi, recordó por su lado que ya existía una alternativa italiana: la oferta presentada en diciembre pasado por la compañía Air One e Intesa Sanpaolo, que fue rechazada por el gobierno de Prodi en beneficio de Air France-KLM.

El grupo franco-holandés condicionó su oferta de compra al acuerdo del próximo Gobierno italiano que saldrá de las legislativas del 13 y 14 de abril.

En la ciudad francesa de Biarritz (suroeste), el director comercial de Air France-KLM, Christian Boireau, pidió el viernes a Alitalia "hacer las rectificaciones necesarias" para su futuro, e insistió en la urgencia de lograr un acuerdo sobre la adquisición de la aerolínea italiana.

"Lo que proponemos a Alitalia es un futuro a mediano plazo positivo" y "lo que pedimos a Alitalia es que haga las rectificaciones necesarias para poder garantizarle ese futuro", declaró Boireau en la convención nacional de agencias de viajes.

Otras noticias

Contenido patrocinado