Buscar

CCOO denuncia la caída de la producción industrial en Madrid

EFE
7/06/2008 - 1:23

Madrid, 7 jun (EFE).- El sindicato CCOO de Madrid ha denunciado hoy que la producción industrial ha vuelto a caer en esta Comunidad y ha reclamado un pacto regional que afronte el "debilitamiento paulatino" de este sector.

Según José Manuel Juzgado Feito, secretario de Acción Sindical, la producción industrial madrileña ha caído un -2% en lo que va de año con respecto a la media del año anterior, lo que supone un descenso superior al de la media de España, que se sitúa en el -0,3%.

Frente a los datos de Madrid, las regiones tradicionalmente industriales experimentan una evolución levemente positiva, como Cataluña (1,1 por ciento), Navarra (3,5 por ciento) y el País Vasco (0,4 por ciento), señala CCOO en un comunicado.

El sindicato asegura que las peores evoluciones se producen en la industria del tabaco (-6,9%), textil (-1,6%), confección y peletería (-3,8%), curtido, acabado del cuero, marroquinería (-2,18%), madera y corcho(-14,5%), edición y artes gráficas (-2,3%), minerales no metálicos (-12,1%), productos metálicos (-2,8%), material de oficina y equipos informáticos (-20%), maquinaria y material eléctrico (-4,3%) y muebles (-3,5%).

Feito ha destacado que "caen los bienes industriales de consumo, sobre todo los bienes de consumo duradero y los bienes intermedios, mientras que los bienes de consumo no duradero mantienen un leve crecimiento, así como los bienes de equipo".

"Creemos que la caída de la construcción de vivienda y del consumo de las familias, está golpeando también a la producción industrial", ha apuntado el sindicalista.

A su juicio, "el consejero de Economía debe dejar de marear la perdiz de la autocomplacencia, porque la economía madrileña presenta signos preocupantes y es necesario ponerse a trabajar cuanto antes para negociar un pacto por la industria con empresarios y sindicatos".

Contenido patrocinado

Otras noticias