Buscar

Levantan el bloqueo de camiones en la frontera franco-española

AFP
11/06/2008 - 20:13

Las policías de España y Francia levantaron este miércoles por la tarde el bloqueo de carreteras que ejercían camiones de ambos países para obligar a cumplir la huelga de transporte que se sigue desde el lunes en España, informAFP la policía autónoma vasca.

La carretera entre España y Francia a la altura de Irún y Biriatou "ya está abierta" desde las 18H15. "Han intervenido la policía francesa y la Ertzaintza", la policía regional vasca, "y la han despejado", indicó la misma fuente.

Desde el lunes, una fila de camiones de unos 8 kilómetros bloqueaba el carril derecho de esa vía, que este miércoles "se ha despejado", por lo que "los vehículos están circulando en ambos sentidos", explicó.

El desbloqueo no provocó incidentes en el lado español, según la Ertzaintza.

Por la mañana, la policía española desbloqueó la carretera entre ambos países a la altura de La Junquera.

Ambos pasos fronterizos estaban bloqueados por camiones que querían impedir la circulación de vehículos de este tipo para que cumplieran la huelga convocada desde el lunes por organizaciones del sector del transporte en protesta por el alto precio del combustible.

Los cortes de carreteras por piquetes de camiones provocaron atascos este miércoles en las entradas de las principales ciudades españolas.

La huelga del transporte comenzaba a provocar en España desabastecimiento en las gasolineras y en los supermercados, y varias fábricas de automóviles pararon parcial o totalmente la producción.

Contenido patrocinado

Otras noticias