Buscar

El ex presidente de Airbus Humbert puede quedar a disposición judicial

AFP
2/07/2008 - 15:45

El ex presidente alemán de Airbus, Gustav Humbert, fue acusado este miércoles en Francia del delito de información privilegiada en el marco del caso del grupo europeo de defensa y aeronáutica EADS, y colocado bajo control judicial, dijeron fuentes judiciales.

Su control implica el pago de una fianza de 350.000 euros, según la fuente.

Humbert, de 58 años, es el tercer ex ejecutivo del consorcio aeronáutico y de defensa EADS -y el primer alemán- en ser objeto de acciones penales en este caso, después del ex co-presidente Noel Forgeard y del ex director general del grupo Jean-Paul Gut, todos inculpados por delito de información privilegiada.

Según el informe de la Autoridad de los Mercados Financieros (AMF), Humbert vendió 160.000 acciones de EADS obtenidas como stock options en noviembre de 2005 y retiró cerca de 1,685 millones de euros.

Es sospechoso de haberse beneficiado de informaciones privilegidas sobre las perspectivas financieras de Airbus, más pesimistas dentro de la empresa que en el mercado.

Airbus es la principal filial del grupo aeronáútico y de defensa europeo EADS.

En total, 17 dirigentes y ex ejecutivos franceses y alemanes de EADS y de Airbus son sospechosos del delito de beneficio de información privilegiada, según la AMF.

Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora