Buscar

DESTACAMOS
Siga el gran partido de LaLiga: Atlético vs Betis

La economía española seguirá frenándose en el segundo trimestre

AFP
4/07/2008 - 13:47

La actividad económica en España ha seguido frenándose en el segundo trimestre del año, afirmó este viernes el Banco de España en su boletín económico mensual, que no da cifras de cálculo del crecimiento o del eventual retroceso del Producto Interior Bruto (PIB) que se registrará.

Un cálculo oficial provisorio del crecimiento del segundo trimestre será publicado el 14 de agosto por el Instituto Nacional de Estadísticas (Ine). El crecimiento de la economía española en el primer trimestre fue del 0,3% respecto al trimestre anterior.

El Banco de España afirmó que el "empeoramiento" de las condiciones cíclicas de la economía, en particular en el sector inmobiliario, podría tener "importantes consecuencias" sobre la recaudación impositiva y traducirse en un "deterioro mayor" de la capacidad de financiación de las administraciones públicas.

Por el contrario, las exportaciones tuvieron buen comportamiento, aunque las importaciones aumentaron, sobre todo debido al alza de la factura energética. El crecimiento anual de la economía española alcanzó en el primer trimestre el 2,7%, respecto al primer trimestre 2007, cuando el crecimiento fue del 3,8%.

El país atraviesa una fase de neta desaceleración económica provocada por el parón de la construcción, la crisis financiera internacional y la escalada de los precios de algunas materias primas. El Gobierno espera un crecimiento inferior al 2% en el año 2008.


Otras noticias

Contenido patrocinado