¿Usuario de elEconomista?
En directo
Champions League (grupo F): APOEL Nicosia - Barcelona

Ilusión y esperanza en un desfile de mujeres operadas de cáncer de mama

EFE24/04/2009 - 21:02
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 5,0 (1 votos)
/imag/efe/2009/04/24/2133266w.jpg

Alcalá de Henares, 24 abr (EFE).- Con paso firme, mariposas en el estómago y mucha ilusión se ha desarrollado el desfile organizado por la asociación de mujeres mastectomizadas del municipio de Alcalá de Henares.

Por segundo año consecutivo, se han colocado el bañador y los sujetadores y se han subido al escenario para ofrecer un mensaje de esperanza a todas las mujeres que padecen esta enfermedad.

El desfile se ha celebrado esta tarde en el auditorio Paco de Lucía de Alcalá de Henares, en colaboración con la Concejalía de la Mujer, y cientos de personas han asistido a esta iniciativa.

Son ocho modelos. La más joven tiene 38 años y la mayor 65, la que más y la que menos "tiene un michelín aquí y una arruguilla allá", pero todas ellas están convencidas de que eso no tiene la menor importancia.

"Las arrugas y los michelines están aquí porque nosotros estamos vivas", ha dicho Rosa García Fernández, la promotora de esta idea, que surgió el año pasado como un medio de hacer visible la realidad de las mujeres víctimas de este tipo de cáncer.

Los 24 bañadores que han lucido esta tarde y los 16 sujetadores son todos de la marca Amoena, puntera en el diseño de prótesis de silicona externa y lencería, bañadores y sujetadores, para mujeres que han sufrido una mastectomía, que ha participado en esta iniciativa de forma altruista.

Este desfile es también un grito de victoria para la feminidad, "porque queremos decir que con pechos o sin ellos seguimos siendo mujeres y podemos estar guapas y salir a la calle y lucirnos como la que más", ha recalcado Rosa.

Antes del desfile se ha celebrado una mesa redonda en la que han intervenido tres especialistas del hospital Príncipe de Asturias en Oncología, Reumatología y Psicología, para abordar una enfermedad que sufren en España unas 16.000 mujeres al año, según las estadísticas.

  • Salud
  • Cultura
  • Moda
meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook