Buscar

Arranca la semana de la moda de Río, más "olímpica" que nunca

EFE
7/01/2010 - 20:16

Río de Janeiro, 7 ene (EFE).- La decimosexta edición de la semana de la moda de Río de Janeiro arranca mañana, más "olímpica" que nunca, con los desfiles de 27 punteros diseñadores brasileños que prometen competir por los aplausos del público con sus propuestas para el invierno de 2010.

Los Juegos Olímpicos, que van a ser organizados en la urbe brasileña en 2016, serán uno de los temas centrales de la decoración, que estará plasmado en una exposición fotográfica del autor local Gabriel Mendes en las paredes externas de los almacenes del muelle Mauá, en la zona portuaria de Río, el recinto principal donde se realizarán los desfiles.

La ornamentación, como es habitual en la cita carioca, será toda una oda a Río de Janeiro, y resaltará el carácter "complejo, maravilloso y repleto de cultura" de la ciudad, en palabras de la decoradora Mari Stockler, indicaron los organizadores del evento.

Esta escenografía servirá de marco para los 27 desfiles que comenzarán mañana, con el del diseñador brasileño Ricardo Bräutingam, de la marca Aüslander, que mostrará sus propuestas para el próximo invierno austral.

La guinda final, el próximo miércoles, correrá a cargo de la también diseñadora local Alessa, que ha anticipado va a plasmar en sus tejidos varios motivos inspirados en instrumentos musicales.

Entre las novedades de esta "Fashion Río 2010" figurarán las firmas Andréa Marques, R. Groove, Nica Kessler, Patachou, el diseñador brasileño residente en Londres Lucas Nascimento y la marca de accesorios New Order.

La semana de la moda programó para la noche de hoy una fiesta previa, llena de glamour, amenizada por cantantes brasileños entre los que destaca Gilberto Gil y el compositor Jaques Morelenbaum.

De forma paralela al evento y como suele ser tradicional, se va a celebrar un salón de negocios, que será organizado en los mismos galpones del puerto de Río.

Los organizadores esperan que la rueda de negocios de la moda mueva en estos días cerca de 6,5 millones de dólares en torno a los 169 expositores confirmados, que ocuparán unas instalaciones de 8.250 metros cuadrados con moda femenina, masculina, infantil, además de líneas de calzado, bisuterías y accesorios.

Otras noticias

Contenido patrocinado