Buscar

Clara Alonso y Miguel Palacio, premios L'Oreal en la 51 edición de Cibeles

EFE
23/02/2010 - 21:34

Madrid, 23 feb (EFE).- La propuesta de Miguel Palacio para la temporada otoño-invierno ha sido galardonada con el premio L'Oreal a la mejor colección de la 51 edición de Cibeles Madrid Fashion Week, mientras que Clara Alonso ha sido elegida como mejor modelo.

El premio reconoce las creaciones del diseñador, basadas en un "look" cóctel muy urbano que da gran importancia a la espalda, con prendas que recaen en la cadera y recogen la silueta en los hombros para conseguir una figura más estrecha.

Ideó contornos sueltos y desenfadados aprovechando la caída y el volumen de los tejidos. Los colores son oscuros, pero vivos complementos, "pailletes" y "strass" rompen la seriedad en intensos azules y verdes.

El premio consiste en un editorial en una revista de moda además de una serie de actividades promocionales de la colección.

La andadura de Palacio en el mundo de la moda comenzó junto a Fernando Lemoniez en 1989, junto a quien presentó colecciones en la pasarela Cibeles desde 1991 hasta 1998.

En el año 2000 inició su trayectoria individual en solitario. Desde febrero de 2001 presenta sus colecciones en Cibeles.

La modelo española Clara Alonso, de 22 años y unas medidas perfectas -89-58-89-, se siente "como en casa" en la pasarela madrileña y puede que eso se haya notado en su gracia al desfilar, valorada por el jurado del premio L'Oreal.

Por ser considerada la mejor modelo de Cibeles, la maniquí, que empezó a gozar de un gran éxito internacional tras desfilar para Victoria's Secret, ha recibido 6.000 euros.

Otras noticias

Contenido patrocinado