
Barcelona, 20 may (EFE).- Como un gran espectáculo, con actuación en directo incluida, ha presentado Raimón Bundó su última colección de novias, muy lograda, que ha destacado por cuidar al máximo la espalda de los vestidos porque realmente cuando más se mira a las novias es durante la ceremonia, y casi nunca están de cara.
Ivonne Ruiz y Cristina Arana, diseñadoras de la firma, han vuelto a la novia clásica, de líneas aparentemente simples y con un tono hasta inocente, muy alta costura, pero sin dejar de ser novias del siglo XXI porque cuando se dan la vuelta lucen grandes escotes y tirantes muy trabajados como signo de transgresión.
Raso natural, seda y dupio han sido los tejidos elegidos para la parte de la colección de Bundó, con severas colas y polisones, mientras que el tul y la gasa se ha reservado para una nueva línea que han bautizado como "ir de Bundó" para novias menos convencionales.
La nadadora Gemma Mengual, que ha hecho de modelo para la firma abriendo el desfile, ha lucido el único vestido palabra de honor que ha subido a la pasarela Bundó, mucho mejor llevado que las profesionales, delgadas y sin formas, y por supuesto, carentes de una espalda tan potente como la que ha lucido esta deportista.
La nota internacional de la Pasarela Guadí Novias de hoy ha sido la coreana Lee Seung Jin, considerada como la mejor diseñadora asiática de vestidos de novia, que por primera vez ha presentado su colección en Barcelona, un continuo de brillos y destellos, y más apta para una clientela americana que de Europa.
Aunque esta diseñadora asegura que "la belleza nace de lo simple", sus vestidos, la mayoría marcando mucho la silueta, tienen un cierto aire de "barbie", son ostentosos, están llenos de lazos y pedrería de cristal de roca, y relumbran tanto que acaban enganchando.
La firma alicantina Pepe Botella, con Lucía Botella al frente, ha recuperado el blanco de siempre, como el color de la luna, para apostar por una colección en la que el cuerpo se ajusta al máximo y el volumen se reserva para las faldas, plisadas, de volantes o de tipo sirena con movimiento, rematadas unas veces con encaje y otras con puntillas, de las que hace que la novia se sienta "princesa por un día".
La colección ha estado salpicada de detalles florales, organza con flores pintadas, gasa con dibujo cortado en láser, y de toreras y mini boleros construidos con pétalos de flores.
Patricia Avendaño, que cumple diez años de asistencia a la Barcelona Bridal Week, ha mostrado un catálogo de trajes de fiesta, básicamente en rojo, de raso y con adornos.
En las novias lo más destacado es un vestido con manga corta y de cuello casi alto que ha sido de los pocos que se han visto sobre esta Pasarela Gaudí Novias sin escote o sin los hombros al aire, y en trajes de noche fiesta ha optado por dorados, volantes flequillos y algún estampado felino.
A mediodía el tiempo de desfiles ha sido para Franc Sarabia, que viste novias con cuerpos muy definidos pero envueltos en tejidos ligeros, del valenciano Francis Montesinos, que ha empleado tejidos nobles como mikado, organzas y sedas, y de Juanjo Oliva, que ha optado por líneas rectas y colores suaves y por detalles de cristales y pedrería. Los tres han compartido espacio en la pasarela.
Novia d'Art, firma que tiene detrás a la familia Raich, ha hecho una colección con muchos drapeados y arrugados a base de tonos marfil con toques de color.
Este tercer día lo ha cerrado Cabotine by Gema Nicolás, que se ha inspirado en sus trajes de fiesta en el lujo de Saint Tropez y que propone estampados veraniegos con vivos colores a base de verdes, turquesa, naranja y azul.
También ha ofrecido una línea "lencera" con el negro como protagonista en la que no han faltado corsés y vestidos con un toque vintage.

La soprano Montserrat Caballé ha dado este domingo su visión sobre la crisis, dejando entrever su postura favorab...
El rescate financiero que concedió la UE a Portugal en abril de 2011, hace más de un año, ha cambiado sensiblement...
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha incidido este domingo en que la obligación de una compañía...
Dos presuntos miembros de ETA han sido detenidos esta tarde en la localidad francesa de Cauna en una operación con...

El ciclista canadiense, Ryder Hesjedal, del equipo Garmin-Barracuda, ha ganado este domingo la edición 2012 del Gi...

El seleccionador español, Vicente del Bosque, desveló que el jugador del FC Barcelona, Thiago Alcántara, es seria ...

Sigue el culebrón en el FC Barcelona en torno a la marcha de Pep Guardiola y los motivos de la misma. Tras la polé...

El PSOE ha pedido que se cobre el IBI por pisos, garajes, lonjas y otros inmuebles no vinculados al culto religios...
El obispo de Huelva, monseñor José Vilaplana, ha anunciado este domingo durante la Misa Pontificial de Pentecostés...

El delantero del Valencia, Roberto Soldado, ha lamentado este domingo haber quedado excluído de la lista de 23 ju...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens