Buscar

La ex modelo Waris Dirie se perdió al salir de una discoteca de Bruselas

Europa Press
8/03/2008 - 10:05

La ex modelo y activista contra la mutilación genital femenina de origen somalí Waris Dirie, cuya desaparición denunció la mañana del viernes la Policía belga, fue encontrada por la tarde. Las autoridades dijeron que simplemente se perdió después de salir de una discoteca la madrugada del miércoles.

"Estoy segura de que están contentos de verme como yo lo estoy de verlos a ustedes. Estoy bien. Fue sólo un malentendido. No quiero dar más detalles", dijo Dirie a los periodistas en una comisaría de Bruselas.

Dirie fue encontrada por una policía en Bruselas en la Grande Place, la principal plaza de Bruselas. Fue vista por última vez cogiendo un taxi en la madrugada del miércoles.

El superintendente de la Policía de Bruselas, Roland van Reusel, apuntó que "puede que fuera sólo la primera o segunda vez que esta mujer estaba en Bruselas", añadiendo: "incluso yo que soy de Bruselas puedo perderme en Bruselas". Explicó que una policía le había dado algunas indicaciones. "Creo que se perdió en esta gran ciudad que es capital de Europa", agregó.

La ex modelo sufrió en su juventud la ablación del clítoris y trasformó su experiencia en un 'bestseller' titulado "Flor del desierto".

Los medios belgas habían establecido un paralelismo con la muerte de la ex modelo Katoucha Niane, cuyo cuerpo fue encontrado en el río Sena en París la semana pasada. Niane, que fue rostro de Yves Saint-Laurent, también había publicado un libro autobiográfico sobre la ablación, titulado "En mi carne", que fue publicado el año pasado.


Otras noticias

Contenido patrocinado