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Cacharel quiere recuperar sus raíces y reconquistar el mercado francés

afp
19/01/2009 - 20:56

La casa Cacharel, célebre en los años 70 por sus estampados 'Liberty', quiere "volver a un producto conforme con su identidad" y reconquistar el mercado francés, según declaró su director general delegado de la marca de prêt-à-porter, Marc Ramanantsoa.

"La idea es dar un impulso a la marca, modernizar su imagen", agregó Ramanantsoa. Se trata de "volver a un producto muy Cacharel", con "un lado inocente, poético, romántico".

Fundada en 1962 por Jean Bousquet, que sigue siendo su presidente, Cacharel se dio a conocer con sus camisas y vestidos de crespón y sus delicados estampados floreados 'Liberty', que hicieron furor en los años 70.

La firma tiene actualmente una facturación de 35 millones de euros, procedente esencialmente de las ventas internacionales (Aisa, Oriente Medio, Estados Unidos), precisó el directivo.

Cacharel ha decidido reforzar su red de distribución y "partir a la reconquista del mercado" francés.

Vuelta a los orígenes

Las colecciones serán diseñadas a partir de ahora por el estudio de creación de la casa, como se hacía en los orígenes, tras haber tenido una serie de diseñadores sucesivos.

Para que el cambio adoptado sea comprendido, Cacharel presentó en París su colección otoño-invierno 2009-2010, y no desfilará durante la semana del prêt-à-porter femenino prevista en marzo.

En la colección, alegre y fresca, abundan los estampados Liberty, declinados en camisas y leotardos, los vestidos cortos de talla y hombros marcados, las faldas con grandes bolsillos, los vestidos de punto y los vestidos con transparencias superpuestas.


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